CARSON, Calif.- La edición 59 del “CaliClásico” tuvo un sabor diferente. Finalmente, en un partido oficial de la MLS, el inglés Steven Gerrard vistió la camiseta del Galaxy y la mejor manera de estrenarse era enfrentando al acérrimo rival del área, San Jose Earthquakes.
Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy
Steven Gerrard se estrenó en la MLS con un gol y asistencia, mientras Robbie Keane se mandó un hat trick en goleada 5-2 del Galaxy sobre el Earthquakes
Después de ir abajo 2-0, los locales lograron remontar 5-2 en un partido de fantasía para Gerrard y el goleador irlandés Robbie Keane.
El segundo encuentro entre ambos en la temporada prometía sacar chispas, especialmente por el último partido en que los galácticos cayeron 3-1 en su visita a la capital californiana en junio.
Tal como se esperaba, el juego se fue tornando aguerrido y era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol de la noche. Fue precisamente el conjunto visitante que dio la campanada inicial cuando a los 22 minutos, mientras los angelinos reclamaban una falta sobre el ex Liverpool, para que Sanna Nyassi desbordara por la derecha y mandara un centro venenoso y el delantero Quincy Amarikwa venciera a Bryan Rowe firmando el 1-0.
Amarikwa no tardó en descomponer el cuadro galáctico luego que de un tiro libre a los 25 minutos y una serie de rebotes dentro del área le quedó fácil para empujarla y sorprender al StubHub Center con el 2-0.
Los Quakes habían sacudido a los angelinos y en especial a Gerrard en su debut en la liga estadounidense.
El descuento vendría sólo cinco minutos después que Gerrard peleaba un balón en el área y el defensor tocó el esférico con el brazo. Keane se encargó de cobrar el disparo y acercarse 2-1.
Al pasar de los minutos, todo indicaba que podrían irse así a los vestidores, hasta que a los 37 minutos, el “8” puso a soñar a los aficionados cuando anotó el empate al estar en el lugar preciso para igualar las acciones y pegar su primer grito oficial vistiendo la camiseta galáctica.
Gerrard anotó su primer gol con Galaxy en su debut en la MLS y ¿Qué mejor que en un clásico?
El inglés dio indicaciones a sus compañeros mientras parecía que sus 37 años no era más que un número al correr del ataque a la defensa durante casi todo el encuentro, como en sus mejores tiempos en el Liverpool.
Para la segunda mitad, el ritmo no bajó y los de Bruce Arena se tomaban más confianza, sin olvidar la peligrosidad de Chris Wondolowski y compañía.
El capitán galáctico nuevamente se hizo presente en el marcador a los 64 luego de un tiro libre que Gerrard cobró raso desde la izquierda y redondear una noche de ensueño para el inglés que tuvo que ver en los tres goles angelinos.
Pero Keane no había terminado y en un penal sancionado luego de una falta sobre Baggio Husidic, anotó su tripleta y seguir con la remontada 4-2 a los 80 de juego.
La ovación a Gerrard no se hizo esperar cuando Arena le quiso rendir homenaje a su nuevo jugador luego de dar cátedra de futbol al intercambiarlo a los 87 minutos.
Mientras tanto el partido seguía y Galaxy seguía anotando. A los 90, Sebastián Lletget anotó el quinto tras un cabezazo y dejar viendo estrellas a los de San José, para un 5-2 que fue el lapidario marcador final.