El BMO Stadium es el estadio específico para la práctica del fútbol en el que juega sus partidos como local Los Angeles Football Club y Angel City FC (en la NWSL, liga de fútbol femenino de Estados Unidos).
BMO Stadium: donde LAFC alzó la MLS Cup de 2022
El estadio inaugurado en 2018 del centro de Los Ángeles es la sede de LAFC y su grupo más activos de aficionados, conocidos como "3252".
El complejo, ubicado en la zona de Exposition Park, en Los Ángeles, abrió sus puertas el 18 de abril de 2018, y fue el primer estadio al aire libre construido en la ciudad desde la apertura del Dodger Stadium en 1962. El BMO Stadium se levanta en el predio en el que anteriormente existía el Los Angeles Memorial Sports Arena, y está ubicado en las cercanías del Los Angeles Memorial Coliseum.
Desde su fundación, el lugar fue conocido como Banc of California Stadium, aunque el 19 de enero de 2023 cambió su denominación oficial por BMO Stadium.
PRIMER PARTIDO, PRIMER GOL
El primer encuentro de LAFC en su estadio tuvo lugar el 29 de abril de 2018, y el defensor central Laurent Ciman fue el autor del primer tanto, con el que el equipo Negro y Oro derrotó por 1-0 a Seattle Sounders FC, ante 22.000 espectadores, su aforo completo.
EL REDUCTO DE LA 3252
En el BMO Stadium se congrega una de las aficiones más ruidosas e imaginativas de toda la Major League Soccer, conocida con el nombre de "3252". En la parte superior de la tribuna Norte existe un bar diseñado por los aficionados, al que solo puede accederse a través de la sección reservada a "3252".
JUEGOS OLÍMPICOS 2028
El BMO Stadium será parte del Parque Deportivo del Downtown, y albergará algunas pruebas (entre ellas, fútbol masculino y femenino) cuando Los Ángeles sea sede de los Juegos Olímpicos de 2028.
HOGAR DE LA MLS CUP 2022
Pese a su juventud, el estadio ya ha sido sede de varios eventos:
- allí se jugó la Final por la MLS Cup de 2022, en la que LAFC se coronó por primera vez campeón de liga
- fue sede del MLS All-Star Game de 2021
- fue sede de algunos partidos de la Copa Oro de la CONCACAF de 2019
- el estadio fue usado como sede de un partido de la Liga de Campeones de CONCACAF de 2022, entre New York City FC y Santos de Guápiles, de Costa Rica
El BMO Stadium también sirvió para albergar juegos de rugby, lacrosse y combates de boxeo. En el lugar también se realizan frecuentemente conciertos de diferentes artistas y bandas musicales.