Los Angeles Football Club y Bob Bradley anunciaron este jueves que decidieron poner fin a su relación laboral de mutuo acuerdo, esto a través de un comunicado de prensa.
Bob Bradley deja de ser el entrenador de LAFC
El club californiano y el entrenador tomaron la decisión de mutuo acuerdo; Bradley es uno de los técnicos en activo más prestigiosos del futbol estadounidense.
“Bob ha sido fantástico como el primer y único entrenador de este club", señaló el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Él nos brindó un fuerte liderazgo y ha sido un gran embajador de LAFC. Bob nos ayudó a desarrollar una cultura ganadora y estableció un legado que siempre será parte de la historia de LAFC”.
A true leader since day one. Best of luck in the next chapter.
— LAFC (@LAFC) November 18, 2021
📝 #LAFC and Bob Bradley mutually agree to part ways.
Bradleyes el segundo entrenador en activo más ganador en la historia de Major League Soccer y llevó al conjunto californiano a un récord de 58 victorias, 34 derrotas y 32 empates (206 puntos) en sus cuatro años con el club.
Bajo la conducción de Bradley, Los Angeles Football Club estableció el récord de mayor cantidad de puntos obtenidos por un equipo en expansión en 2018, año en que también llegó a las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos. En 2019 obtuvo el Supporters' Shield, con una marca de 85 goles y 72 puntos, y avanzó en 2020 a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de ser el primer equipo de MLS que derrotó a tres equipos de la Liga MX en la edición de ese año del torneo internacional.
“Es increíble haber sido parte de la temprana historia de LAFC”, comentó Bradley. “Desde el inicio hubo un real compromiso para conectar con la ciudad y los aficionados y compartimos algunas experiencias fantásticas”.
Bob Bradley, de 63 años, ganó en tres oportunidades el reconocimiento al Entrenador del Año en la MLS, entre ellas en 2019, tras comandar al equipo angelino en su temporada récord. El exseleccionador de Estados Unidos tiene 182 victorias, 127 derrotas y 86 empates, y se ubica en el tercer lugar en cuanto a victorias en la historia de la liga norteamericana.
“Estamos agradecidos con Bob por su servicio a LAFC y a la ciudad de Los Ángeles“, manifestó Thorrington. “Nos ayudó a estableces los cimientos de este club sobre los que construiremos y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo profesional. Tengo confianza en nuestro club y estoy seguro que encontraremos al siguiente entrenador en jefe que nos ayude a avanzar”.
LAFC no clasificó a los Playoffs de la temporada 2021.