Estados Unidos

    Bob Bradley pensaría en volver a dirigir en la MLS…con las condiciones adecuadas

    El exseleccionador de los Estados Unidos ha estado dirigiendo en el exterior desde 2011, pero sigue muy de cerca a la MLS.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Bob Bradley

    Imagen Getty Images
    Bob Bradley

    El proceso mundialista de la selección de los Estados Unidos rumbo a Sudáfrica 2010 es argumentalmente el más exitoso en la historia de las barras y las estrellas. Salieron campeones de la Copa Oro 2007 que otorgaba boleto a la Copa Confederaciones superando a México en la final, salieron subcampeones de la Confederaciones 2009 derrotando a España en semifinales, y pasaron en primer lugar y hasta tranquilamente las eliminatorias, tanto en el cuadrangular del 2008 como en el Hexagonal final de un año después.

    Publicidad

    En aquellos años, el que llevaba las riendas de la selección no era un tipo de renombre internacional como Jurgen Klinsmann o por lo menos altamente popular dentro del país, como Bruce Arena. No, el encargado era Bob Bradley.

    Bradley llegó a la selección tras haber dirigido al Chicago Fire, al MetroStars (hoy NY Red Bulls) y a Chivas USA en la MLS. Tras caer en la final de la Copa Oro 2011, fue cesado de su cargo y señalado injustamente por el entorno futbolístico estadounidense. Desde entonces, el padre de Michael Bradley, ha estado probando suerte en el extranjero con diferentes grados de éxito.

    Y tras 5 años en un tipo de “auto exilio”, Bradley le declaró el miércoles a un programa de radio en Dallas, “ ESPN Soccer Today”, que estaría dispuesto a volver a la MLS.

    “Me mantengo conectado con lo que sucede allá”, dijo Bradley, actual técnico del Le Havre de la segunda división de Francia. “Y si la oportunidad idónea llega, aun pienso en los clubes que tienen visión, clubes que quieren hacerlo bien, donde hay una identidad real, donde hay una conexión con la ciudad, donde hay una conexión entre las fuerzas básicas y el primer equipo, donde te aseguras que los jugadores son entrenados desde chicos a como se les exigirá que jueguen cuando sean mayores.


    “Tengo ideas fuertes, y si la situación ideal se presenta donde esas ideas pueden ponerse en práctica, entonces sería algo en lo que pensaría”.

    Bradley, quien se considera un “producto del fútbol de los Estados Unidos”, sigue trabajando arduamente por que llegue no solo una oferta apetecible de la MLS, sino también de clubes más grandes en Europa.

    Publicidad

    “Tal vez en algún punto del camino la siguiente gran oportunidad llega en Europa, o tal vez alguien en la MLS está poniendo atención y está de vuelta de tu lado, así que ya veremos”, comentó Bradley.

    Bob sigue muy de cerca a la MLS, a la selección de los EE.UU. y todo lo que sucede a pesar de la diferencia de horario, incluso admitiendo que se levanta a horas poco habituales para ver partidos no solo de su hijo en Toronto FC, pero de toda la liga en general. Y aparte se mantiene en contacto con gente involucrada.

    “Tengo una muy buena idea de lo que está pasando. Tengo muy buenos amigos que aun trabajan en la liga”, explicó Bradley que no entrena en la MLS desde hace una década. “En muchos casos, son chicos que jugaron para mí o tipos con los que dirigí con los que me mantengo en contacto”.

    ¿Cuál podría ser una buena opción para Bob Bradley en 2017 en la MLS? Seattle Sounders, Atlanta United, y Houston Dynamo quizás deberían ser de los que estén poniendo atención y preguntando por su número de teléfono.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo