Honduras

    Boniek García cree en la recuperación de Honduras luego de haber sido goleados por EE.UU.

    El volante de Houston Dynamo considera que 'la H' mostrará este martes un fútbol completamente diferente contra Costa Rica.


    Por:
    TUDN

    Boniek García confía en la recuperación de Honduras frente a Costa Rica.

    Imagen USA Today Images
    Boniek García confía en la recuperación de Honduras frente a Costa Rica.

    La voz de la experiencia. Óscar Boniek García sabe que el choque de este martes ante la selección de Costa Rica -además de ser un clásico del fútbol de selecciones de Centroamérica- puede ser definitorio para Honduras, su equipo nacional. El representativo catracho fue apabullado el pasado viernes por Estados Unidos, que lo goleó por 6-0 en San José, California.

    Publicidad

    "Estamos recuperados", aseguró el veterano volante de Houston Dynamo en una entrevista concedida al periódico Diez. "Tenemos muchas ansias y ganas de que el partido sea ya; estamos con el entusiasmo de poder lograr el triunfo".

    La selección de Estados Unidos, con un triplete del recuperado delantero Clint Dempsey, goleó por 6-0 a Honduras en la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf y pasó del fondo de la clasificación al cuarto puesto, que da derecho a una repesca para el Mundial.
    La victoria, tras las dos derrotada sufridas en los dos primeros partidos que disputó ante México (1-2) y Costa Rica (4-0), le da vida al equipo de las Barras y las Estrellas, que volvió a tener en el banquillo al veterano técnico Bruce Arena, su segunda etapa en el cargo tras 15 años de ausencia.
    El temprano gol cambió por completo todo el panorama y la estrategia del seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, que había diseñado un esquema defensivo de 5-4-1 lo tuvo que modificar en busca del gol del empate. Mientras tanto, Estados Unidos mantuvo su esquema 4-4-2.
    No pudo comenzar mejor el partido para Estados Unidos que tenía ya el primer gol a los cinco minutos y Dempsey penetró por la izquierda y dentro del área le salió un medio tiro-centro que al final el balón llegó al volante de origen argentino Sebastián Lletget y pegado al poste derecho marcó a placer.
    La estrategia fue perfecta porque Estados Unidos comenzó a jugar a placer y a dominar el partido en todas las facetas del juego como quedó demostrado con el segundo y tercer gol que consiguieron al minuto 27 y 32, respectivamente. Bedoya le dio el pase a Michael Bradley para el 2-0 y Dempsey abrió su cuenta personal al marcar el 3-0 con asistencia de Christian Pulisic.
    Aunque Pinto intentó darle vida a la selección hondureña con el cambio de Romell Quioto por Erick Andino, la suerte ya estaba echada y también la segunda derrota que sufría el equipo catracho, que ahora tiene tres puntos, al igual que Estados Unidos cuando faltan seis partidos por disputarse del hexagonal. Tim Howard, como siempre, fue grgarantía para Estados Unidos.
    Cuando se esperaba que la segunda parte seria de puro trámite para Estados Unidos, nada más iniciarse ante el desconcierto completo de la defensa de Honduras marcó el 4-0 por mediación de Pulisic ante el delirio de los seguidores locales.
    Arena, con todo decidido, introdujo el segundo cambió a los 59 minutos y se atrevió a sacar al defensa Geoff Cameron por el centrocampista Graham Zusi y a los 70 le dio descanso al defensa central John Brooks, que hizo una gran labor, por Tim Ream.
    Honduras con el gol se hundió todavía más para dejar que Dempsey viviese su noche especial al ser el autor del quinto y sexto en tan sólo un intervalo de cinco minutos, tras marcar el 5-0 a los 49 y a los 54, con tiro directo magistral, puso el 6-0 en electrónico del Avaya Stadium de San Jose, donde se disputó el partido.
    Dempsey, la gran figura del partido, volvió a la selección tras superar una dolencia cardíaca. Se notó su influencia.
    Partido para el olvido para Donis Escober que tuvo que sufrir uno tras otro gol sin poder deetener a un Estados Unidos motivado.
    El próximo partido de Estados Unidos en la cuarta jornada será el 29 de marzo, de visitante ante Panamá, que esta noche perdió a domicilio por 1-0 frente a Trinidad y Tobago, que también logró su primer triunfo en lo que va de hexagonal.
    Honduras recibe de local a Costa Rica, que al igual que Panamá no pudo superar su visita al Estadio Azteca y perdió por 2-0 ante México, que es el nuevo líder del grupo con siete puntos.
    La tranquilidad volvió de nuevo a Estados Unidos con una goleada que llega luego de dos derrotas consecutivas, una de ella 4-0 contra Costa Rica. Ahora, regresa a la pelea en Concacaf.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    La selección de Estados Unidos, con un triplete del recuperado delantero Clint Dempsey, goleó por 6-0 a Honduras en la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf y pasó del fondo de la clasificación al cuarto puesto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

    Quien es uno de los líderes de 'la Bicolor' sabe que el partido frente a los ticos en San Pedro Sula no será sencillo. "Será un encuentro más aguerrido de parte de nosotros", expresó. "Estaremos más concentrados y comprometidos, con exigencia a la hora de ir al ataque".

    García no tiene dudas de que su selección mejorará con respecto a lo mostrado frente a Estados Unidos. "No tengan la menor duda, se verá un fútbol diferente. Se va a meter y correr, es el día de mostrar otra cara frente a nuestra afición".

    El centrocampista -que estuvo presente en las dos últimas Copas del Mundo- admitió que ante el equipo conducido por Bruce Arena se cometieron múltiples errores. "No solamente en defensa, en todas las líneas fallamos con el balón. Ante Costa Rica tenemos que sacar el resultado a como de lugar".

    "Necesitamos control de balón y mayor intensidad en ataque", concluyó Boniek García, conciente de que en el Clásico Centroamericano de este martes ambas selecciones jugarán por mucho más que el orgullo.

    En alianza con
    civicScienceLogo