New England Revolution

    ¡Mordida de la Pantera a Rooney! Bou guía victoria de Revs sobre DC

    El argentino Gustavo Bou convirtió el primer gol de New England, que derrotó en el Gillette Stadium por 4-0 al DC United.


    Por:
    Jorge Garrett.

    Gustavo Bou convirtió el primer tanto de la goleada al DC United.

    Imagen Winslow Townson-USA TODAY Sports
    Gustavo Bou convirtió el primer tanto de la goleada al DC United.

    ¡La Pantera mordió a Rooney! El argentino Gustavo Bou guió la victoria de este sábado de New England por 4-0 frente al DC United en un partido disputado en el Gillette Stadium. El atacante anotó el primer tanto del equipo. Con esta victoria, los Revs siguen firmes como segundos en la Conferencia del Este.

    Publicidad

    En un día que marcó historia para la Major League Soccer por la oficialización de la contratación de Lionel Messi por el Inter Miami, la “Pantera” estuvo inspirada y lideró el juego de su escuadra junto al capitán Carles Gil.

    New England arrancó el duelo contra el equipo de Wayne Rooney con la obligación de quedarse con los tres puntos en casa para no perderle pisada al FC Cincinnati, líder del Este, y así lo consiguió para seguir con la esperanza de pelear por el Supporters’ Shield.

    La primera mitad estuvo muy trabada y con pocas chances de gol en ambos lados de la cancha. Parecía que iba a terminar con el marcador 0-0, pero apareció Carles Gil para levantar un centro magnífico que Gustavo Bou cabeceó sin marca alguna y así cayó el primero del conjunto de Arena.


    Con este tanto, el delantero argentino empató a Steve Ralston como el quinto máximo goleador en la historia de la franquicia en temporada regular con 42 goles.

    Todo indicaba que los primeros 45 iban a terminar así, sin embargo, aún había historia por escribir. En el séptimo minuto de adición, la defensa del DC United tuvo un error en la salida que aprovechó Bobby Wood, asistió a Ian Harkes y fue este jugador quien definió picándola por encima del portero Tyler Miller para el 2-0.


    Ni bien iniciado el segundo tiempo, al 47’, los locales hicieron una triangulación en el borde del área visitante, el balón le quedó a Gil, quien asistió con mucha clase para que Harkes anote su doblete con un potente remate y sea el 3-0. Este par de tantos le permitió al atacante y a su padre, John, convertirse en el tercer dúo en marcar dos o más goles en un partido de temporada regular. Además, el experimentado Bruce Arena los dirigió a ambos.

    Publicidad

    El colmo de los males para Wayne Rooney llegó al 73’, cuando Brendan Hines-Ink marcó en contra el cuarto y definitivo para el triunfo de New England.

    Con estos tres puntos, el Revolution llegó a los 43 puntos y el DC United se quedó con 30 unidades, pero se mantiene en zona de acceso a la postemporada.


    En alianza con
    civicScienceLogo