Brad Guzan -portero titular de Atlanta United FC- estará fuera de los partidos de MLS por entre 10 y 12 semanas tras sufrir una torcedura de ligamentos en su rodilla izquierda, anunció el club el martes.
Brad Guzan, fuera de Atlanta United por entre 10 y 12 semanas
El veterano arquero estadounidense del equipo entrenado por Gonzalo Pineda sufrió una lesión de ligamentos el pasado sábado, durante el partido de la Jornada 7 de la MLS ante New York City FC.
La lesión tuvo lugar durante el encuentro del pasado sábado ante New York City FC, que finalizó igualado 1-1. El exinternacional estadounidense no volverá oficialmente a la actividad hasta mediados de julio.
Esta es la segunda lesión de importancia que el jugador de 38 años sufrió en las últimas dos temporadas, luego de la rotura de su talón de Aquiles, que le obligó a perderse la casi totalidad de la campaña 2022 con 'las Cinco Bandas'.
En ausencia de Guzan, se espera que el equipo entrenado por Gonzalo Pineda cuente con Quentin Westberg y Clement Diop, sus dos arqueros suplentes. Ambos futbolistas se unieron durante el receso invernal y cuentan con al menos 50 partidos de experiencia en la MLS.
📰 Brad Guzan estará fuera de las canchas entre 10 a 12 semanas por rotura de ligamento lateral interno.
— Atlanta United Fútbol Club (@VamosATLUTD) April 11, 2023
La lesión de Guzán es un contratiempo para Atlanta United: el guardametas llegó a mitad de la campaña inaugural del club, en 2017. Está entre los arqueros más exitosos de su generación, y apareció en 64 partidos de la selección estadounidense, y fue convocado a las Copas del Mundo de la FIFA en 2010 y 2014. Además, jugo muchos años en la Premier League de Inglaterra, mayoritariamente para Aston Villa.
Atlanta United FC se ubica actualmente en la tercera posición de la Conferencia Este, con 14 puntos en siete partidos (4 victorias, 1 derrota, 2 empates).