FC Cincinnati

    De la mano de Brandon Vázquez, Cincinnati derrota a Montreal y se afianza como líder el Este

    El equipo de Pat Noonan goleó por 3-0 en casa al CF Montreal y se quedó con el primer puesto de la Conferencia del Este, llegando a 27 puntos.


    Por:
    Jorge Garrett.

    Matt Miazga (21), Nick Hagglund (4), Brandon Vazquez (19), del FC Cincinnati

    Imagen Katie Stratman/Katie Stratman-USA TODAY Sports
    Matt Miazga (21), Nick Hagglund (4), Brandon Vazquez (19), del FC Cincinnati

    De la mano de Brandon Vázquez y de Luciano Acosta, el FC Cincinnati goleó por 3-0 al CF Montreal y alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este; acumula 27 unidades y se pone a tres del New England Revolution.

    Publicidad

    La clave de la buena campaña del equipo de Ohio pasa por hacerse fuerte como local. En el TQL Stadium, el equipo ha disputado siete duelos y los ha ganado todos, convirtiéndose de esta manera en el cuarto equipo en la historia de la MLS que llega a esta marca en las primeras siete jornadas. El último que consiguió este récord fue el Philadelphia Union en el año 2020.

    La victoria de los locales se fue cocinando desde el minuto 2 del encuentro. La fortuna le sonrió a Cincinnati, pero no acompañó a Montreal, ya que Joel Waterman convirtió un autogol que abrió el marcador.

    El encuentro fue dominado de principio a fin por los de Pat Noonan y el cuadro Hernán Losada no pudo afianzar su buen momento. Al minuto 24, el capitán Luciano Acosta se metió en el área tras un rebote del equipo candiense, la pelota le quedó servida en el área y definió lejos del alcance del arquero Sirois. Minutos más tarde, “Lucho” tuvo una nueva oportunidad, pero esta vez la puntería no estuvo fina.

    La goleada de los anfitriones se cerró al minuto 65, cuando Montreal perdió la pelota en media cancha, Nwobodo la recuperó, asistió y el mexicano Brandon Vázquez sacó un remate raso que el portero no pudo contener.

    A recuperar el nivel

    El delantero Brandon Vázquez, aunque convirtió este miércoles, no está viviendo una situación dulce, ya que solamente suma tres goles en lo que va de la temporada de la MLS; volvió a anotar casi un mes después, su último gol había sido el 23 de abril frente al Portland Timbers. Los números actuales del atacante mexicoamericano están lejos de los de la temporada pasada, cuando convirtió 19 goles y fue uno de los delanteros más destacados. Vázquez buscará aumentar su nivel y su récord goleador en los próximos partidos.

    Publicidad

    “Lucho”, fino y aceitado

    Por otro lado, el capitán de Cincinnati, Luciano Acosta, está viviendo un momento más dulce. El argentino ha tomado la batuta de líder y de capitán; acumula tres goles y dos asistencias, y su aporte se da en las recuperaciones de pelota y en la creación de peligro en las áreas rivales.


    En alianza con
    civicScienceLogo