Philadelphia Union era uno de los pocos equipos de la MLS que compartía grupo con dos conjuntos de la Liga MX. Sus rivales en la fase de grupos fueron los Xolos de Tijuana y el Querétaro. Al primero lo venció por 3-1, y al segundo lo enfrento el miércoles por la tarde.
¡Caminando a segunda ronda! Philadelphia despluma a los Gallos de Querétaro
Con triplete del húngaro Dániel Gazdag, el Union goleó al cuadro de Liga MX y firmó una fase de grupos perfecta.
Philly prácticamente definió la partida con un primer tiempo impecable lo cual los catapultó a terminar goleando 5-1 a los Gallos. Con ello la escuadra de Pennsylvania firmó una perfecta primera ronda consiguiendo 6 de 6 puntos posibles con 8 goles a favor y 2 en contra.
La gran figura del encuentro fue Dániel Gazdag. El húngaro se destapó con un triplete. El primero de ellos fue con un remate de media distancia muy angulado a la base de poste, y posteriormente con un par de penaltis.
Al medio tiempo, los locales ya lo ganaban por 3-0. Pero no solo era cuestión de su efectividad ofensiva, sino que también del sistema defensivo que anuló por completo a Camilo Sanvezzo, Pablo Barrera, Ángel Sepúlveda y compañía. Ni siquiera tuvieron un remate a gol en esos primeros 45 minutos.
El otro par de goles del Union fueron obra de Nathan Harriel y Jack McGlynn.
Por conducto del cuadro mexicano el tanto del honor lo convirtió Raúl Sandoval quien había entrado de cambio.
Philadelphia avanza sin mucha oposición y casi sin despeinarse a la ronda de dieciseisavos de final. Querétaro se jugará la vida ante Tijuana. Quien resulte vencedor de ese partido, ya sea en tiempo regular o en penaltis, acompañara a Philly a la siguiente fase.