Portland Timbers bajo el mando de Giovanni Savarese sabe lo que es tener éxito en un torneo de corta duración (1 mes) y con formato de Copa del Mundo. Fue en el 2020 que los Leñadores levantaron el certamen denominado como “MLS is Back” en ese verano de hace 3 años – aunque evidentemente se jugó con condiciones muy especiales acordes con la época.
Con la cara al sol: Un monumental Andrada salvó a Rayados ante Portland
Los Timbers propusieron un juego de ida y vuelta en un cierre con las pulsaciones a tope, y Monterrey fue capaz de mantener la ventaja gracias a su arquero argentino.
El club de Oregón se clasificó a 16vos de Leagues Cup como segundo de su grupo por detrás de los Tigres UANL, el actual campeón de Liga MX. Para la segunda ronda les tocó el cruce con otro rival de enorme envergadura, el vecino de y acérrimo rival de los Tigres – los Rayados del Monterrey.
Los Timbers tuvieron sus chances y le hicieron partido a La Pandilla, pero al final los regios se quedaron con el boleto a los octavos de final con un triunfo por la mínima. Los conjuntos regiomontanos terminaron siendo “las bestias negras” de la escuadra de la Ciudad de las Rosas.
El solitario gol del encuentro lo convirtió el volante-extremo Maxi Meza justo antes del medio tiempo. Luis Romo tuvo la claridad para limpiar espacio aprovechando el movimiento de Germán Berterame, y poner de frene al arco al mundialista argentino. Meza tuvo tiempo de controlar y meter un zapatazo con la diestra para vencer al arquero esloveno Aljaž Ivačič.
El conjunto de Oregón generó ocasiones de gol en la segunda parte, pero fallo en el toque final. Felipe Mora no pudo conectar de chilena en los linderos del área chica.
Mientras que Jaroslaw Niezgoda no pudo contactar de manera contundente en la misma área chica lo que permitió que Esteban Andrada se quedara con el esférico. Al final Andrada tendría otra atajada milagrosa en los últimos segundos del agregado.
Aunque previamente, Meza tuvo el segundo pero su intento picando el balón pego en el poste.
Los Rayados jugaran en la ronda de octavos ante el ganador de Tigres contra Vancouver. Es decir, habría Clásico Regio versión Leagues Cup o enfrentaran al único club de Cascadia que le falta por vencer en el torneo, Vancouver Whitecaps. Recordando que en fase de grupos derrotó al Seattle Sounders y el viernes por la noche hizo lo propio con Portland.