El Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos (National Soccer Hall of Fame) anunció que Carlos Bocanegra, excapitán de la selección de Estados Unidos, será el único miembro en ser reconocido en la clase 2020.
Carlos Bocanegra será entronizado por el Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
El excapitán de la selección de Estados Unidos y hoy vicepresidente de Atlanta United FC será el único elegido en la clase de 2020.
Bocanegra, actualmente vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC, será entronizado por el Salón de la Fama junto a la clase de 2021, en una ceremonia que se llevará a cabo el año próximo. El evento de este año se programó originalmente para el 19 de septiembre, pero fue postergado debido a la pandemia de COVID-19.
From legendary player to Hall of Famer!
— National Soccer HOF (@soccerhof) September 8, 2020
Congratulations to former @USMNT captain and current @ATLUTD technical director, @BocaBoca3, who is the newest member of the National Soccer Hall of Fame! #NSHOF20
📰 : https://t.co/4jlVNHOKY2 pic.twitter.com/AIsgO6p5VD
Carlos Bocanegra fue capitán del equipo nacional estadounidense en 64 de sus 110 apariciones con el seleccionado entre 2001 y 2012.
Tras una sobresaliente carrera universitaria en UCLA, Bocanegra comenzó su carrera profesional con Chicago Fire, equipo con el que en 2000 fue reconocido como el Novato del Año en MLS, además de ganar el premio al Defensor del Año de la liga norteamericana en 2002 y 2003. En el extranjero, Bocanegra jugó en la Premier League de Inglaterra, en la Ligue 1 de Francia, y en la Premier League de Escocia, antes de retirarse como jugador en 2014 en Chivas USA.
Congratulations @BocaBoca3 👏
— Darren Eales (@DEalesATLUTD) September 8, 2020
110 caps for your country and Captain America for 64 of them! An amazing legacy.
I know you tried to be stoic but you’re not fooling anyone 😉 - this is something that means a great deal to you and it is thoroughly deserved! Well done! https://t.co/PeU8z3TeBB
El comité de votación del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos determinó la clase de 2020 a partir de una lista de 42 finalistas en el rubro de jugadores, 12 en la categoría de veteranos, y 10 en el rubro de constructores. Bocanegra recibió la nominación con el 68,5% de los votos en su categoría.