Fue el club que lo debutó en el profesionalismo a la edad de 16 años.
Carlos Gruezo y un mensaje especial a Independiente del Valle: “La Copa tiene que ser para Ecuador”
El hoy mediocampista de FC Dallas analizó la campaña de su ex equipo en la Libertadores y la final de vuelta ante Atlético Nacional.
Corría el año 2010 e Independiente del Valle daba el salto a la Serie A del fútbol ecuatoriano, y a su vez Carlos Armando Gruezo se estrenaba como profesional del fútbol.
Es por esto que el mediocampista de FC Dallas y la Selección de Ecuador no tiene reparos en expresar un sentimiento que acompaña a toda una nación: “La Copa Libertadores tiene que ser para Ecuador”.
“Independiente del Valle tiene un muy buen equipo, creo que los muchachos están pasando por su mejor momento futbolísticamente y creo que llegan al 100 por ciento para esta final”, agregó el volante de contención que recientemente disputó la Copa América Centenario con la Tricolor.
Para Gruezo, quien pasó por clubes como el Barcelona Sporting Club y el Stuttgart alemán, una de las grandes virtudes que tiene Independiente del Valle es ser un equipo que nunca claudica ante cualquier adversidad y detractores, una característica que le permitió dejar a grandes rivales en el camino y dejando en perplejidad a propios y extraños.
“Hemos visto lo que pasó con Boca [Juniors], con Atlético Nacional en la primera final…, comenzaron perdiendo pero después se recuperaron y pelearon hasta el último”, dijo Gruezo.
“Esa es una de las grandes virtudes que tiene el Independiente del Valle, a parte que tiene jugadores con muy buen nivel, y que han crecido en los últimos años futbolísticamente, han adquirido un poco más de experiencia, y saben lo que tienen que hacer”.
Entre los grandes recuerdos que guarda de sus dos temporadas con los rayados del Valle, es el compromiso de un plantel ávido de gloria y que a pesar de no haber ganado ningún título nacional, hoy está a 90 minutos de darle la segunda Copa Libertadores a Ecuador después de la hazaña de Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008.
“Siempre recuerdo que había un grupo de compañeros muy fuerte, muy consolidado. Independiente del Valle siempre fue una sola familia…, vi el trabajo que tenían, vi el plan que tenían, gracias a Dios se consiguió el objetivo, que ahora está reflejado en una final, ellos son bendecidos de poder estar allí”.
A la hora de analizar la final de vuelta, Gruezo expresó que es un duelo de“pronóstico es reservado” ya que Atlético Nacional tendrá la obligación de salir a buscar el partido por estar en su casa y ante su gente, además de ser uno de los mejores equipos sudamericanos en la actualidad.
No obstante, le envió un mensaje especial a sus ex compañeros de equipo.
“Fuerza para los muchachos, que las cosas salgan bien. Muchos saludos y éxitos para mañana a todos…, Junior Sornoza, Arturo Mina, Jonny Uchuari, Gabriel Cortez, con la mayoría pude compartir, y ahora que están ahí, espero que las cosas salgan bien y que la Copa pueda irse para Ecuador”.