Los Ángeles FC aposto desde su incepción por Carlos Vela para formar su proyecto y apuntar a salir campeón. Tras cinco temporadas, el objetivo para el mexicano y para el club angelino se cumplió al derrotar al Philadelphia Union en una épica final de MLS Cup que se definió en penaltis.
Carlos Vela no vislumbra el retiro y quiere ganar más títulos
El Bombardero conquistó su primer campeonato a nivel clubes y desea seguir en esa misma línea.
Ante este escenario, el Bombardero dejó en claro que más allá de sentirse satisfecho al conseguir su primer título a nivel de clubes, este acontecimiento ha despertado en él un hambre feroz de más. Su retiro del LAFC y del futbol mismo, no está cerca.
"Quiero seguir aquí y disfrutar la Concachampions, la nueva copa (Leagues Cup) y seguir ganando. Cuando ganas un trofeo quieres más. Quizá sea egoista pero quiero más y así me siento ahora. Quiero descansar un poco pero quiero regresar y hacerlo mejor porque esto es especial, es el primero (título con clubes), pero puedes ganar más. Puedes decir 'ya me puedo retirar', pero porqué no pensar en uno o dos más y luego irse, así que me quedan algunos años", señaló en conferencia de prensa.
En los momentos finales del tiempo extra, parecía que el sueño de ser campeón se esfumaba, pero el conjunto Negro y Oro supo remontar en circunstancias sumamente adversas.
“Por 10 o 15 minutos fue como una película de Halloween, y terminamos con una final de Hollywood – con algo inimaginable sucediendo”, declaró Vela. “En mi mente cambiaba entre estas películas”.
El trabajo en equipo, clave para el título de LAFC
Al salir de cambio al minuto 97, Carlos Vela no pudo ser el hombre clave de la hazaña del Los Angeles FC, un título que finalmente recayó en el portero suplente John McCarthy.
Ante esto, el mexicano destacó que para que el equipo angelino lograse darle la vuelta a una situación que parecía iba a tener un final feliz para ellos, lo más importante fue ver por el bienestar del equipo y no querer adjudicarse la etiqueta de héroe.
"(Estoy) Tranquilo en el sentido de que uno había dado todo, ya había hablado con Steve. Aquí no es cuestión de egos ni de "yo quiero ser el que lo gane", era cuestión de ganar y no importaba quien fuera el que lo lograra sino que el equipo lo ganara, que el equipo consiguiera eso momento y al final fue lo que pasó. John, que nadie se esperaba que fuera el héroe, ahí lo tenemos, es su momento y qué mejor. Al final haces parte a toda la gente de este gran momento y va a ser importante para nosotros", agregó.
Acerca de lo que se viene en el futuro inmediato, Carlos Vela no tuvo empacho en reconocer que quiere tomar una pausa antes de volver a la carga en la próxima temporada de la MLS.
“Creo iré a Las Vegas, a ganar algún dinero. El dinero siempre es importante", bromeó el mexicano que sumó su tercer título ganado en cuatro finales disputadas en su carrera, sumando tanto su recorrido en clubes como con la Selección Nacional de su país.