El seleccionado mexicano Carlos Vela tuvo un debut más que aceptable en la MLS. Su equipo Los Angeles Football Club venció 1-0 en su visita a Seattle Sounders, uno de los clubes más poderosos de la liga.
Carlos Vela cumple como eje de ataque de LAFC en su debut en MLS
El mexicano fue el enganche del equipo y entregó la asistencia del gol de la victoria. Mostró sacrificio, liderazgo y mucha movilidad en el frente de ataque.
Vela fue el eje de un LAFC práctico. El mexicano hizo honor al 10 de su camiseta ya que fue conductor y lanzador del equipo. Su manejo de los tiempos desestabilizó a la defensa de Sounders a lo largo de los 90 minutos.
Vela fue el autor de la asistencia al gol del uruguayo Diego Rossi. Fue un pase sutil y oportuno al callejón de los centrales. El mexicano también tuvo oportunidad de anotar en el primer tiempo después de dejar a varios rivales en el camino. En el segundo tiempo, Vela reclamó al árbitro que no sancionara una jugada como penalti después de un desborde por la izquierda.
El ex Real Sociedad mostró sacrificio en defensa, algo característico en los equipos de Bob Bradley. Vela no fue capitán pero respaldó a sus compañeros en los roces y decisiones arbitrales.
La conclusión es que es el capítulo MLS de la carrera de Vela tuvo un buen inició. Cumplió con lo esencial en una buena victoria de su equipo.