Con una asistencia de Carlos Vela, un doblete de Denis Bouanga y un gol de último minuto del 'Chicho' Arango, LAFC venció dramáticamente (3-2) a LA Galaxy del ‘Chicharito’ Hernández para quedarse con el Clásico del Tráfico y con ello avanzar a la Final de la Conferencia Oeste de la MLS.
Carlos Vela encamina triunfo de LAFC sobre el Galaxy de Chicharito y va a la Final
Con asistencia de Vela, doblete de Bouanga y agónico gol de Arango, LAFC se quedó con El Tráfico de los MLS playoffs.
En un partido con mayor posesión del Galaxy, pero igualado en el peligro ocasionado en el área rival, fue el LAFC quien tocó primero la puerta de Jonathan Bond con un disparo de tiro libre de Carlos Vela que se fue por un costado, apenas al segundo minuto de juego disputado en el Banc of California Stadium.
El marcador se abrió al 23’ cuando Vela frotó la lámpara como el genio que es y le puso un extraordinario pase filtrado al gabonés Denis Bouanga que lo prendió con un zurdazo que batió a un Bond que salió para achicar su marco.
Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien disputó todo el encuentro, intervino indirectamente en las dos jugadas más peligrosas del Galaxy en el primer tiempo luego de que sus compañeros lo buscaran para que rematara de cabeza, pero en los rebotes apareció Samuel Grandsir.
El atacante francés estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 17 con un disparo al travesaño y al 44’ controló un despeje de la zaga negro y oro para sacar un derechazo cruzado sin nada que hacer para Maxime Crépeau que significó el 1-1.
Steve Cherundolo decidió a sacar a Vela al 78’ por Kwadwo Opoku lo que causó la sorpresa del mexicano pese a que salió con molestias físicas. Dos minutos más tarde, Bouanga cerró la pinza a una diagonal desde la banda derecha de Ryan Hollingshead para poner otra vez en ventaja a los locales.
El Galaxy de Greg Vanney nunca bajó los brazos y lo empató al 85’ con un golazo del recién ingresado Dejan Joveljić que prendió la redonda afuera del área y la insertó en el ángulo superior derecho.
Parecía que el juego se extendía a tiempos extra, pero volvió a aparecer Bouanga que conectó un córner de volea que escupió Bond y en el contraremate apareció en inmejorable posición el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango para solo empujar el balón y darle el pase a su equipo al 90+3’ en un dramático final.
De esta forma, el LAFC continua soñando con la MLS Cup 2022 y espera rival en la Final de la Conferencia Oeste que saldrá dela serie entre Austin FC y FC Dallas que se disputará este viernes.