Horas cruciales para el futuro inmediato de Carlos Vela. El mexicano no irá a la Liga MX y se mantendrá en la MLS... todo parece indicar que el siguiente club de su carrera será el San Jose Earthquakes, aunque LAFC tendrá una última oportunidad de retenerlo.
Carlos Vela está cerca de firmar con SJ Earthquakes, pero depende de LAFC
El mexicano se quedará en la MLS; ya tiene negociaciones avanzadas con los Quakes, LAFC haría un último esfuerzo.
Según Tom Bogert, de The Athletic, Vela tiene pláticas avanzadas con los Quakes para llegar al club como agente libre tras terminar contrato con LAFC en diciembre pasado.
La fuente señala que el acuerdo aún no está cerrado, pero que pronto podría darse. El mexicano mantendría su contrato de Jugador Designado como le habría solicitado a LAFC para su renovación que finalmente no llegó.
Más tarde, Michele Giannone, de TUDN, pudo confirmar con uno de los representantes de Vela que el mexicano tiene la oferta en la mesa de SJ Earthquakes como Jugador Franquicia con más de 1.7 millones de dólares asegurados.
Giannone reporta que la oferta la llevarán a la mesa de LAFC y si la mejoran o igualan se quedará en el club angelino. Si no, firma con los Quakes.
Anteriormente, Carlos Vela, que este viernes cumple 35 años, fue vinculado con Los Angeles Galaxy en la MLS y con Cruz Azul y Chivas en la Liga MX.
Vela tuvo seis temporadas exitosas en LAFC, donde anotó 93 goles y dio 54 asistencias en 188 partidos en todas las competencias. En 2019 ganó el MVP de la MLS y la Bota de Oro para imponer un récord goleador en la liga de 34 tantos.
El mexicano es una leyenda de LAFC al ser el primer refuerzo de su historia en 2018 y tras haber levantado tres títulos: dos Supporter’s Shield (2019, 2022) y la MLS Cup 2022.
En LAFC esperan que Carlos Vela se vuelva a unir al equipo en un nuevo contrato, incluso el defensa Aaron Long reveló que las pertenencias del mexicano seguían en el vestidor del club angelino.
Steve Cherundolo, técnico de LAFC, se pronunció al respecto el pasado 22 de febrero: “Mira, estuvo aquí seis años, fue nuestro capitán, claro que tuvo presencia, no borramos gente, están en nuestra memoria. Queremos a Carlos y ojalá que regrese, pero depende de él y el club”.