El pleito legal que sostenían el delantero mexicano Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol, quienes fueron demandados por el Ko Cha Wolis ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte ( TAS), llegó a su desenlace luego de que el organismo internacional determinara que los acusados no tenían que indemnizar al equipo cancunense por los derechos de formación del jugador del LAFC.
Carlos Vela y la FMF ganan juicio por derechos de formación
El futbolista y el organismo mexicano ganaron una demanda interpuesta por el equipo Ko Cha Wolis en la que exigían el pago por haber formado al elemento del LAFC.
El pasado 3 de fenbrero las partes fueron notificadas del fallo que es inapelable, y de acuerdo con ESPN, la resolución estuvo fundamentada en lo que llamaron "falta de legitimación pasiva" debido a que ni Vela ni la FMF fueron parte del primer juicio en el que el equipo de Quintan Roo demandaron a la Real Sociedad por una cantidad aproximada de 26 mil dólares, por el mismo concepto de la reciente querella. En ese momento el equipo español se vio obligado a saldar la deuda.
Ahora el equipo mexicano tendrá que pagar casi 39 mil dólares por los gastos que generó todo el juicio a las partes afectadas y también es obligartorio que cubran los honorarios del tribunal.
Por ahora Vela está enfocado en el arranque de la temporada en la MLS aunque la fecha es incierta pues la Asociación de Jugadores y la Liga están tratando de llegar a acuerdos y de no hacerlo existe el riesgo de que todo se retrase e incluso se ha hablado de un paro laboral.