Todavía quedan 10 jornadas para que finalice la temporada regular de la MLS 2019, y sin embargo, ya tenemos matemáticamente al primer clasificado a los Playoffs: el incontenible superlíder Los Ángeles Football Club.
Carlos Vela rompió récord de Sebastián Giovinco y le dio la clasificación a LAFC a los Playoffs
El superlíder angelino y su goleador mexicano rompe marcas continúan incontenibles y con 10 jornadas de antelación sellaron su boleto a la fiesta grande.
El conjunto angelino encabezado por su crack mexicano, Carlos Vela, consiguió una victoria por 2-0 en casa de Real Salt Lake y con ello selló su boleto a la liguilla.
El encuentro se le estaba complicando a LAFC al inicio de la parte complementaria con la expulsión de Walker Zimmerman, pero basto una pincelada del talentoso Carlitos para nivelar la situación y guiar al triunfo a su equipo en una misma jugada.
Vela provocó un penalti clarísimo, que le costó la tarjeta roja a un defensor de los locales. El ‘Bombardero’ ejecutó a la perfección desde el manchón penal para llegar a 24 goles en la temporada.
Para finiquitar el encuentro, Adama Diomande anotó a menos de 10 para el final. El arquero Nick Rimando y el poste le habían negado el gol en la primera mitad, pero la tercera fue la vencida.
x - #LAFC pic.twitter.com/XqQaOOuLTe
— LAFC (@LAFC) August 18, 2019
El tanto del ‘Cracklitos’ lo llevó a romper la marca impuesta por Sebastián Giovinco en 2015, como el jugador con más goles y asistencias combinadas en una sola campaña. El italiano había conseguido un total de 38 (22 goles + 16 pases para gol) con Toronto FC en su primer año en la liga.
Vela alcanzó a sumar 39 (24 goles + 15 asistencias) participaciones directamente en goles de su equipo en lo que va del 2019…lo increíble es que todavía le quedan potencialmente 10 partidos para aumentar esa cifra.