La campaña de LAFC está lejos de ser lo que se esperaba. El conjunto Negro y Oro está noveno en la Conferencia del Oeste, luego de resignar el sábado un empate frente a Houston Dynamo FC. Y en medio de la intensidad del calendario de la liga, el miércoles el equipo californiano volverá a ser local frente a FC Dallas, por la novena semana de competición en la temporada regular (10:30 pm ET, MLS+).
Bob Bradley: "Carlos Vela será titular el miércoles ante FC Dallas"
El entrenador de LAFC destacó que lo importante para el jugador mexicano -que aún no marcó goles en 2021- es "empujar sus límites".
Carlos Vela, principal figura del equipo, tampoco pasa por un momento ideal, tras salir de una lesión, pero el entrenador Bob Bradley quiso despejar dudas sobre su figura para el encuentro de mitad de semana. " Carlos será titular. Lo empujaremos", comentó. "Una parte importante de él está volviendo a sus mejores niveles. No se trata de minutos. Se trata de su capacidad de empujar los límites y de si puede volver a ser tan dinámico como lo es cuando est´a en su mejor nivel".
"En los partidos la clave para él es empujar sus límites", continuó. "Tomar el balón, entrar en el área, eludir gente. Carlos es un jugador muy inteligente. En algunos momentos puede desprenderse de los defensores, recibir pelotas con sus pies, conectar pases... esas son cosas buenas. Pero sabemos que eso de por sí no es lo que convierte a Carlos en una amenaza tan importante. Todos los rivales estarían contentos si él solo se pusiera a conectar pases. Se trata de que regrese a su mejor nivel, a que sea una permanente amenaza con el balón, y que corra con o sin la pelota hacia el arco rival". El delantero mexicano todavía no marcó goles en la temporada 2021.
"No hemos estado haciendo partidos completos", reconoció el veterano técnico. "Cuando no produces tanto en el ataque los márgenes se vuelven más estrechos. En partidos que se ponen ajustados no lo hemos hecho tan bien yendo al frente", justificó para explicar recientes malos resultados.
"Hay muchos momentos este año en los que enfrentamos a equipos ante los que no hemos jugado este año. El calendario ha sido armado de diferentes maneras. Nos entusiasma enfrentar a Dallas", concluyó Bradley. "Es un equipo que cambió mucho últimamente. Hacemos un buen trabajo analizando a los rivales. Tenemos que asegurarnos de estar en la misma página con respecto a sus debilidades y sus fortalezas previo al partido".