LOS ÁNGELES, California -- En la noche más productiva de Carlos Vela en el marcador para su equipo, el mexicano recibió una ayuda del cielo. Lo que para muchos puede ser un accidente que arruine su trabajo, para él fue la llamada de atención que despertó sus sentidos en la victoria de LAFC (4-2) ante el Houston Dynamo.
Carlos Vela, tras sumar dos goles y dos asistencias en victoria de LAFC: "La tormenta me ayudó"
El mexicano aceptó que sus primeros 30 minutos fueron malos. Vela está a dos tantos de la mejor Temporada Regular para un mexicano anotando goles en MLS
“Empecé el juego muy mal. Perdía todas las pelotas en los primeros 30 minutos. No se lo que pasaba”, le dijo el nacido en Cancún a la prensa tras el partido, en el que por primera vez sumó dos goles y dos asistencias, estando envuelto en todos los goles de su equipo.
Era una noche importante, porque se regresaba a casa para enfrentar al Houston Dynamo al que le quedaban muy pocas esperanzas para clasificar a Playoffs y porque LAFC tiene ‘entre ceja y ceja’ un objetivo luego de clasificarse a la postemporada.
“Estamos trabajando para terminar primeros en la Conferencia”, insistió Vela tras el partido. “Sabíamos que el resultado de hoy era muy importante porque nos ponía en buena posición para luchar por ese objetivo”, explicó.
El problema era que con la forma en que empezó el partido para el mexicano, y el gol de Dynamo al minuto 33 de juego, las cosas se complicaban. Pero llegó la ayuda caída del cielo, para LAFC y en especial para su capitán.
Una tormenta eléctrica obligó a la detención del encuentro a partir del minuto 35 de juego. Fue una hora y 44 minutos lo que debieron esperar jugadores y afición para ver reiniciar las acciones.
“No puedo explicar lo que pasó en las casi dos horas, pero cuando salí al campo de nuevo, me dije que era el momento para mostrar mi nivel”, aseguró Vela antes de confesar un detalle. "Me gusta jugar en la lluvia, así que fue una gran noche”.
Claramente los hechos le dan la razón, casi 10 minutos después del reinicio de las acciones llegó el empate, anotado desde el penal por ‘El Bombardero’; luego aparecieron las dos asistencias, para cerrar con un hermoso tanto del propio Vela al minuto 78.
El mejor día del mexicano en el marcador había sido el primero de septiembre ante Toronto FC, cuando consiguió dos goles y una asistencia en la victoria casualmente 4-2 ante el equipo canadiense.
“Yo siempre digo que trabajo duro cada día para ayudar a mi equipo y a mis compañeros, es mi papel en este club”, aseguró Carlos para analizar su buena actuación. Y con una amplia sonrisa miró hacia el futuro inmediato. “Espero poder terminar la temporada muy fuerte y estar listo en mi mejor nivel para los Playoffs”.
Con los dos goles y las dos asistencias, Vela suma 13 tantos y 12 pases para gol esta campaña. Su registro de anotaciones lo pone a una de la mejor temporada de Giovani dos Santos como goleador y a dos del mexicano con más goles en una sola Temporada Regular de MLS, Eric ‘Cubo’ Torres.
El resultado deja a LAFC temporalmente segundo de la Conferencia Oeste, a un punto de FC Dallas y tres por encima de Sporting Kansas City, ambos equipos con un partido menos que el Negro y Dorado de Los Ángeles.
“Para la mentalidad, para la confianza del grupo era muy importante. Hicimos un muy buen trabajo y estamos contentos de conseguir los tres puntos”, resumió ‘El Bombardero’ antes de echar la suerte. "Vamos a esperar por los otros resultados y seguir peleando para terminar primeros”.