LOS ANGELES, California -- Tras anotar su primer gol en la MLS el mexicano Carlos Vela pone su mirada en la concentración con selección mexicana y seguir fortaleciendo el trabajo en equipo de su club, Los Angeles FC.
Carlos Vela: "Vamos a llenarle el ojo al entrenador para estar en la última lista al Mundial"
El delantero se sumará a la concentración de México, tras haber anotado su primer gol en MLS con el LAFC el fin de semana pasado. Su equipo no tiene actividad hasta que Vela regrese
“Todo los que sea jugar partidos, tener minutos, siempre es bueno cuando uno arranca una temporada”, dijo el atacante mexicano a los medios tras la práctica del jueves con su equipo al referirse a las dos semanas que estará el LAFC sin competición oficial en la MLS. 'El Bombardero' ya fija su mira en los amistosos que jugará con México en los próximos días ante Islandia en Santa Clara (California) y Croacia en Arlington (Texas).
Vela ve los amistosos como la oportunidad para sellar el cupo en la nómina definitiva a Rusia 2018. “Vamos a tomarlos como una oportunidad importante para ganarnos un cupo en el Mundial”. El delantero del LAFC no quiere públicamente darse por puesto en la nómina definitiva. “La idea es hacer muy buenos partidos y seguir mejorando el nivel para que si es que vamos, llegar en las mejores condiciones a Rusia”.
Con respecto a los rivales del 'Tri', el ex Real Sociedad aseguró que espera buenos encuentros. “Son equipos muy buenos, hay preparación al Mundial de por medio y va a ser bueno para ver en qué nivel está México”.
Para Vela, el deseo de los convocados hará que los entrenamientos y ambos amistosos sean muy competitivos. "Cada uno va querer demostrar el nivel que tiene para poder llenarle el ojo al entrenador y estar en la última lista”.
Uno que se perderá los amistosos es Giovani dos Santos, de todos conocido gran amigo de Vela. “Hablé con él”, contó el delantero. “Obviamente estaba triste de no poder ir a la selección y sobre todo de estar lastimado”, comentó sobre esa conversación entre amigos.
Sobre su anotación en el segundo partido de la temporada con el LAFC de visita a Real Salt Lake, el nacido en Cancún no quiso darle mucha importancia por encima del valor para la victoria. “Lo primero es el equipo, si yo meto gol y no ganamos, las cosas no avanzan”, comentó.
Para Vela, lo más importante es el buen comienzo de Los Angeles FC a pesar de ser un equipo nuevo en la MLS. “Era importante empezar consiguiendo puntos, empezar a marcar un estilo de juego y creo que no hay manera mejor de hacerlo que como lo hemos hecho”.
LAFC perderá por la 'fecha FIFA' a por lo menos cinco hombres: Laurent Ciman, Omar Haber, Marco Ureña, Mark Anthony Kaye y el propio Carlos Vela. Lo positivo es que su próximo encuentro no será sino hasta el 31 de este mes cuando emfrente por primera vez a su rival de patio, el LA Galaxy.
“Será un partido bonito, para que la gente de la ciudad se decante por un equipo y podamos a tener una gran rivalidad”, aseguró.