El Clásico de Los Angeles enfrentará nuevamente a dos referentes de la selección mexicana que vienen de disputar el Mundial de Rusia 2018 y con presentes opuestos: Carlos Vela por LAFC se medirá a Giovani dos Santos del LA Galaxy por la jornada 22 de la MLS.
Vela vs. Dos Santos, la luz y la tristeza del fútbol mexicano se enfrentan en la MLS
Se miden este jueves en la segunda edición del Clásico de Los Angeles en la casa del LAFC.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos clubes, luego de la victoria 4-3 a favor de LA Galaxy con dobletes de Zlatan Ibrahimovic, en su debut con los galácticos y de Carlos Vela por LAFC, celebrado en marzo de este año.
Vela atraviesa por una temporada de ensueño en su debut con Los Angeles FC, siendo protagonista y líder de un equipo que marcha segundo en la tabla de la Conferencia Oeste, superado solo por el FC Dallas.
Su visión de juego, la claridad para armar jugadas y calidad para sellar sus goles lo llevaron a disputar la Copa del Mundo con la selección de México con un presente ideal. En el Tri, al igual que en su club, fue pieza clave del cuerpo técnico para formar parte de las alineaciones titulares.
‘Carlitos’ despejó cualquier duda que pudiera generar su cambio de la Liga de España a la MLS, manteniendo un nivel de juego excepcional.
En la acera de enfrente, un LA Galaxy con unos hermanos dos Santos en horas bajas. Si bien los dos fueron convocados por Juan Carlos Osorio para jugar el Mundial, están lejos de su mejor nivel.
‘Gio’ es el llamado a rivalizar con ‘Carlitos’ en la mitad de la cancha cuando se dispute el segundo clásico angelino.
Caso contrario al de Vela, al mayor de los dos Santos le ha costado tomar regularidad con el club de la galaxia. Las lesiones y su bajo rendimiento lo han llevado al banco de suplentes en buena parte de la temporada.
Con un Carlos Vela como protagonista de su club y representando la llama que mantiene viva a la selección mexicana, se medirá a su compatriota, un Gio dos Santos que se viene apagando y no pierde la esperanza de despegar en esta campaña.
La mesa está servida para que se viva un choque entre los mexicanos que han deslumbrado con su fútbol en los últimos años.
El partido se disputará el jueves 26 de julio en el nuevo estadio del LAFC y tendrá una tercera edición esta misma temporada en la casa del Galaxy el 24 de agosto, en fechas definitorias para avanzar a los playoffs.