Charlotte FC dio su primer grito de victoria con un contundente 3-1 ante New England Revolution en el Bank of America Stadium. El equipo en expansión logró sus primeros tres puntos gracias a dos goles de Karol Swiderski y un restante tanto a cargo del juvenil Benjamin Bender. El equipo del entrenador español Miguel Ángel Ramírez dio buenas sensaciones al no dar opciones al último vencedor del Supporters' Shield.
¡Pare de sufrir! Charlotte consigue su primera victoria en MLS
El equipo en expansión superó por 3-1 a New England Revolution en la cuarta semana de la temporada regular, con dos tantos del jugador franquicia Karol Swiderski.
Charlotte FC arrancó su segundo partido como local en su historia hecho una tromba, buscando con su ímpetu llevarse por delante a todo un clásico de la MLS, como New England Revolution, golpeado por las recientes derrotas frente a Real Salt Lake en la MLS y Pumas UNAM en la Liga de Campeones de la Concacaf.
No tardó mucho el conjunto en expansión en ponerse en ventaja, gracias a un gran remate del jugador franquicia polaco Karol Swiderski, quien con este zurdazo y asistencia de Alan Franco logró el primer tanto para su equipo en el Bank of America Stadium.
La escuadra de Bruce Arena buscó meterse en el encuentro de todas formas posibles, y lo intentó gracias a intervenciones más o menos afortunadas de Jozy Altidore, y Carles Gil. Justamente, fue el español quien sirvió esta fantástica oportunidad a su compañero Brandon Bye, que por poco no finalizó en el fondo de la red rival.
'Los Revs' contaron con más opciones hasta el descanso, pero ninguna con la claridad de esas oportunidades iniciales.
A poco del inicio de la segunda mitad, el arquero del conjunto local -Kristijan Kahlina- cometió un penal tras entrar duramente sobre Matt Polster, volante de New England. El gol del empate provisional para el Revolution fue anotado por Gil, con un potente disparo.
Acto seguido -literalmente- otra gran acción de Swiderski le devolvería la ventaja a Charlotte, cuando el delantero polaco con un fuerte remate desde el centro del área de la visita marcó su segundo tanto de la noche, a pase de Benjamin Bender.
Pero la cosa no había terminado allí para el dueño de casa: en el 64' el joven Benjamin Bender recogió un centro del ecuatoriano Jordy Alcívar para establecer un 3-1 que comenzaba a dar tranquilidad al cuadro benjamín en la MLS 2022.
El envión anímico que el Revolution recibió al empatar de penal duró poco. El golpeado ganador del Supporters' Shield de 2021 le costó armar jugadas y mucho más reemplazar a algunas ausencias que resultaron vitales, como las de Adam Buksa y Gustavo Bou, habituales titulares en el frente de ataque.
La noche de este sábado dejará un recuerdo imborrable para Charlotte FC. Primera victoria -y, además, jugando bien- en la MLS para la más nuevas de las franquicias frente a un rival que pagó muy caro el agotamiento físico y la falta de algunos de sus principales jugadores. El 3-1 terminó siendo un resultado algo corto para reflejar el primer triunfo local en el Bank of America Stadium.