mls

    Charlotte FC se prepara para romper récords en su debut como local

    A un mes de su primer encuentro en el Bank of America Stadium ante LA Galaxy, el club en expansión ya vendió 60 mil boletos para su estreno en casa.


    Por:
    TUDN

    El Bank of America Stadium espera el debut de Charlotte FC.

    Imagen Charlotte FC
    El Bank of America Stadium espera el debut de Charlotte FC.

    Charlotte FC pone el listón bien alto para su temporada de debut en la MLS, y prepara una multitudinaria fiesta para su debut como local en el Bank of America Stadium el 5 de marzo ante LA Galaxy. El nuevo club de la Conferencia Este busca romper el récord de público en un partido de Major League Soccer y espera reunir más de 72.548 aficionados (la máxima marca actual, establecida por Atlanta United FC en el Mercedes-Benz Stadium en 2019) cuando enfrente al club californiano.


    En las últimas horas, Nick Kelly, presidente de Charlotte FC aseguró que el club está muy próximo a conseguir ese objetivo.

    Publicidad

    "Recientemente pasamos la cifra de 60.000 boletos vendidos para el partido inaugural", expresó Kelly el lunes. "Así que estamos a apenas 10.000 de alcanzar el objetivo de 74 mil. Creo que todavía necesitamos algo de ayuda local para llegar ahí. Tenemos 30 días para alcanzarlo, pero al haber vendido 60 mil entradas ya a un mes del partido, tenemos bastante confianza de que podremos hacerlo".


    Desde el primer partido en casa en marzo hasta el cierre de la temporada regular el 1 de octubre frente a Philadelphia Union, Kelly pretende tener un promedio de 30 mil espectadores por partido. Eso pondría a Charlotte FC entre los equipos con más éxito en la MLS.

    "Nuestros objetivos no han cambiado", dijo Kelly. "Estamos bastante animados ahora que vemos al equipo sobre la cancha. Todavía queremos romper el récord de público, todavía queremos tener 30 mil aficionados por partido, todavía queremos albergar un partido de Playoffs. Así que todo lo que estamos haciendo ahora mismo es buscar conseguir esas cosas".

    Cuando la temporada esté en marcha, Charlotte planea reunir a sus aficionados en el anillo inferior del estadio y cerrar la parte superior del estadio que también es el hogar en la NFL de Carolina Panthers.

    "Estamos muy convencidos: reservaremos la parte superior para eventos especiales. Y al decir especiales me refiero a algo como un partido por los Playoffs", dijo Kelly. "Creo que preferiríamos contar con 30 o 35 mil en una parte inferior absolutamente abarrotada, que de tener a 40 mil personas en un estadio completamente abierto, con el público disperso".


    "Hablamos con muchos otros equipos, como los Seattle o Atlanta del mundo, y sabemos los pros y las contras de ambas opciones. Pero para la primera temporada necesitamos asegurarnos que la experiencia del día del partido sea ideal. ¿Puede cambiar en el futuro? Por supuesto que puede. Pero ya tenemos a 20 mil aficionados asegurados como abonados de temporada. Nos estamos asegurando que tengan la mejor experiencia posible para luego congregar a uno 5, 6 o 7 mil aficionados adicionales que vengan a esos partidos por primera vez. Tenemos que asegurarnos que la primera vez sea especial".

    Publicidad

    Tanto Kelly como Charlotte son concientes de la importancia del rendimiento del equipo para capitalizar el entusiasmo que generalmente acompaña a los equipos en expansión.

    La franquicia todavía está armando su primer plantel bajo el mando del entrenador en jefe Miguel Ángel Ramírez, y ya fichó al primer Jugador Franquicia en su historia: el delantero polaco Karol Swiderski. El equipo todavía tiene disponibles dos plazas más de jugador designado, y Kelly cree que el producto final será un plantel preparado para poder dar a la afición un partido en los Playoffs de la MLS.


    "No solo queremos clasificar a los Playoffs. Queremos ser locales en ese partido de Playoffs", expresó. "Eso establece la expectativa de no solo ser un equipo competitivo en la cancha, sino de ser uno de los mejores equipos en la Conferencia Este".


    "Creo que tendremos la oportunidad de seguir creciendo. ¿Si me gustaría ganar? A todo el mundo le gustaría ganar en este año. Estamos muy cerca de Atlanta, y ellos clasificaron a los Playoffs en el primer año y fueron campeones en el segundo año. Esas son el tipo de cosas en las que pondremos probablemente nuestras expectativas".


    En alianza con
    civicScienceLogo