Chicago Fire

    Chicago Fire busca figurar en el plano internacional a través de Leagues Cup

    El conjunto de 'la Ciudad del Viento' abre esta noche la nueva competición internacional con un partido frente a Cruz Azul.


    Por:
    TUDN


    Video Caixinha, sobre el duelo ante Chicago Fire: "Estamos preparados para ganar"
    El estratega de La Máquina habló de cara al primer juego de la Leagues Cup ante el club de la MLS. "Tenemos una responsabilidad de pelear por todos los títulos", añadió.
    1:45 mins

    Su inclusión en la edición inaugural de la Leagues Cup significa aventurarse en territorio desconocido en tiempos recientes para el Chicago Fire.

    Ciertamente el torneo es nuevo para todos los ocho participantes, pero el Fire jugará su primer partido significativo a nivel internacional en nueve años, habiendo jugado su último en el difunto certamen conocido como SuperLiga en 2010.

    Publicidad

    Anticipando la ocasión única, y la oportunidad de enfrentarse con el Cruz Azul (martes, 8:30 pm ET | TUDN), uno de los mejores equipos en el último año en Norteamérica y quienes recientemente se coronaron en la Supercopa MX, el Fire no toma nada de esto como algo que se da a diario.

    “Le damos la bienvenida a esta oportunidad con gran entusiasmo, creemos que es una gran experiencia para nuestro equipo”, dijo el director técnico del Fire, Veljko Paunovic. “Siempre creemos que las competencias internacionales ayudan al equipo a crecer y también acogemos la posibilidad de jugar ante uno de los mejores equipos, no sólo de México o en este continente, sino del mundo”.


    Video Intensa y pasional: la rivalidad entre Liga MX y MLS estalla con la llegada de la Leagues Cup
    Futbolistas y directores técnicos que han estado envueltos en ambas ligas, hablan sobre los beneficios que tendrán México y Estados Unidos con la creación de la Leagues Cup.
    4:42 mins

    El Fire se ha enfrentado con unos cuantos conjuntos internacionales elite en años recientes, incluyendo al Tottenham Hotspur en 2014 y al Bayern Múnich la temporada pasada. Pero a diferencia de esos amistosos internacionales, Leagues Cup le presenta a Chicago la chance de romper el ayuno de campeonatos que ostenta desde el 2006.

    Lograrlo le añadiría tres encuentros a un ya ocupado calendario de la MLS en el que el Fire intenta sumar para no quedar tan alejado de los puestos con boleto a Playoffs, pero el capitán Bastian Schweinsteiger, por quien se disputó el homenaje en el último partido internacional de Chicago, dijo no ver lo apretado y congestionado del calendario como una preocupación.

    “Tenemos un calendario ocupado, pero me encanta jugar partidos”, dijo Schweinsteiger, bromeando sobre preferir otro partido en lugar de más entrenamientos. “No importa si es miércoles, sábado, domingo, en esta clase de ritmo”.


    Por mucho que el campeón del mundo alemán y el estratega serbio hayan expresado el valor de esta oportunidad, y por mucho que Leagues Cup resulte una distracción del semana a semana de la MLS, Pauno afirmó que no está afectando la manera en que él y su escuadra se preparan. Quiere que su equipo tenga una mentalidad fuerte sin importar el rival.

    Publicidad

    “Jugar ante equipos contra los que no jugamos regularmente, no es nada para ser honesto”, declaró Paunovic. “Todo equipo aspira a crecer a ese nivel en que enfrentarás equipos en el nivel internacional”.

    El Fire quiere estar en las semifinales de la Leagues Cup, con Paunovic diciendo que el objetivo de su equipo en este punto es simplemente ser un duro oponente y así darse la mejor chance posible de avanzar. Pase lo que pase el martes, él lo ve como una experiencia positiva.

    “Al igual que Basti, adoro los juegos”, dijo Paunovic. “Amo esta clase de retos, y creo que será una gran oportunidad para nosotros de aprender y crecer como equipo y como club”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo