Chicago Fire: Con el goleador Nikolic y el alemán Schweinsteiger a la cabeza quiere dar pelea en los Playoffs
El conjunto de la “Ciudad de los Vientos” logró que la chispa se encendiera y ardiera en la temporada regular.
Chicago Fire había estado apagado durante los últimos años, sin ni siquiera haber podido clasificar a los Playoffs de la MLS. La temporada pasada comenzaron un nuevo proceso con el condecorado directivo Nelson Rodríguez y el director técnico campeón del mundo Sub-20 con Serbia, Veljko Paunovic, pero el aprendizaje fue duro al terminar como colero general.
Para 2017, la chispa por fin se reencendió y Chicago volvió a arder y paso del infierno de salir último a pelear en lo más alto de la Conferencia Este y terminar tercero en la tabla general tras pelear por varias jornadas por el puesto de superlíder.
¿Qué cambio para que el Fire pasara de ganar solamente siete partidos, perder 17 veces y empatar 10 encuentros para una raquítica producción de 31 puntos a ganar 16 partidos, perder 11 y empatar siete para conseguir 55 puntos y volver a Playoffs tras cinco largos años de frustraciones?
Paciencia para el proceso del estratega serbio. Maduración de jóvenes promesas como Brandon Vincent y Matt Polster.
LA FIGURA DEL PLANTEL
Además de tener el tino de contrataciones importantes y de peso como el caso de los experimentados mediocampistas Dax McCarty y Juninho. Pero sin duda, las dos más importantes: la llegada del goleador húngaro Nemanja Nikolic y el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger.
La ofensiva de Chicago pasó a ser de las más letales y temidas de toda la liga. No solo Nikolic terminó como líder de goleo y ganador del Botín de Oro con sus 24 goles, también David Accam fue sobresaliente con sus 14 goles y 8 asistencias. Ambos fueron claves en catapultar al Fire a ser la tercera mejor ofensiva con 61 goles anotados.
EL PRONÓSTICO
La racha más impresionante de los rojos en la campaña se dio desde el mes de mayo hasta finales de julio, cuando duraron invictos en liga 11 encuentros, de los cuales 8 fueron victorias.
De septiembre a la fecha han disputado ocho partidos, de los cuales ganaron la mitad, empataron dos y perdieron dos. Precisamente uno de esos empates fue ante New York Red Bulls, su rival en la primera ronda de los Playoffs en duelo de eliminación directa el miércoles a las 8:30 pm ET en el Toyota Park.
La inexperiencia de la plantilla en partidos de Playoffs de la MLS es un factor que le juega en contra al Fire pero la sed de triunfo, el ímpetu y su poderío ofensivo parecen armas suficientes para contrarrestar la inexperiencia y meterse a las semifinales de conferencia.