Los jugadores del Chicago Fire FC podrán comenzar los entrenamientos individuales y voluntarios el viernes 29 de mayo en el SeatGeek Stadium, en Bridgeview, Illinois.
Chicago Fire iniciará las prácticas individuales y voluntarias
El club de 'la Ciudad del Viento' reanudará entrenamientos para sus jugadores el viernes.
Los entrenamientos individuales voluntarios son la primera fase en el regreso al juego de Major League Soccer. La temporada 2020 de la MLS se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia de COVID-19, aunque los jugadores se han adherido a programas de acondicionamiento físico individualmente adaptados.
We made it fam 🙏#cffc #cf97 pic.twitter.com/xIq4tVPmJ3
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) May 28, 2020
El protocolo para los entrenamientos individuales voluntarios en las instalaciones del club fue elaborado por el personal médico del equipo e incluyó la revisión y consulta con MLS y expertos estatales y locales en enfermedades infecciosas y médicas.
Al permitir a los jugadores utilizar campos operados por el equipo para entrenamientos individuales y voluntarios, el Fire podrá proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal del club.
Esta semana habrá entrenamientos individuales voluntarios mañana (viernes) y sábado, que constan de cuatro intervalos de tiempo de 60 minutos cada día. Chicago Fire utilizará dos campos al aire libre en el SeatGeek Stadium (campo principal del estadio y campo de entrenamiento regular del equipo), divididos en cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante podrá participar por sesión de entrenamiento sin equipo compartido o jugando entre jugadores (pase, tiro, etc.). El uso de cuadrantes permite el distanciamiento social necesario para cumplir con los protocolos de seguridad.