Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los mexicanos que jugó en contra del equipo de estrellas de la MLS y ahora lo hará como uno de ellos para el All-Star Game de este año en agosto próximo en el Allianz Field de Minnesota, Estados Unidos.
Chicharito, el mexicano que puede presumir ambos lados del MLS All-Star Game
Javier Hernández jugará su primer Juego de Estrellas con el equipo de la liga estadounidense, ya lo hizo como rival.
El delantero estrella del LA Galaxy jugará por primera vez en el juego de estrellas de la liga estadounidense el próximo 10 de agosto, luego de que el año pasado fuera descartado debido a una lesión.
Chicharito participó con Manchester United en el MLS All-Star Game de 2010, cuando recién fue fichado por el equipo que entonces dirigía el legendario Sir Alex Ferguson; anotó un gol en el triunfo del conjunto inglés por 2-5. Un año después, el United volvió a jugar contra ‘la crema y nata’ del futbol de Estados Unidos, pero con el mexicano sin participar por lesión.
MEXICANOS CONTRA LA MLS EN EL ALL-STAR GAME
En las primeras ediciones del Juego de Estrellas de la MLS, fue en la tercera en la que se dejó de enfrentar entre conferencias para unir fuerzas y medirse ante un equipo plagado de estrellas internacionales, pero que de igual forma militaban en el torneo estadounidense.
En 1998, la MLS USA derrotó a la MLS World, donde participó el portero mexicano Jorge Campos que recibió cuatro de los seis goles con los que se impuso al final el equipo de casa.
En 2003, las estrellas de la MLS derrotaron 3-1 al primero equipo fuera del territorio de Estados Unidos, las Chivas de Guadalajara, donde el único autor del cuadro tapatío fue Jair García.
A partir de 2005, las estrellas de la MLS se midieron a equipos de Europa, entre ellos el Manchester United de Chicharito, pero volvieron a tener a un jugador mexicano de contrincante hasta 2019, cuando Héctor Herrera participó con el Atlético de Madrid, que goleó 0-3 con HH como titular 56 minutos.