Casi 24 horas después de que Gerardo Martino asegurara que Javier 'Chicharito' Hernández no tiene puertas cerradas en en la selección de México, el delantero habló.
Chicharito: "Si llega algún llamado de la selección, bienvenido sea"
El delantero y jugador franquicia de LA Galaxy reiteró que se seguirá esforzando para ser tenido en cuenta por el entrenador Gerardo Martino para ser convocado.
"Como todo jugador elegible trataré de hacerlo de la mejor manera posible en mi club, en mi institución. Como siempre me lo enseñaron mi padre y mi abuelo. Así que voy a seguir haciéndolo de la mejor manera. Voy a seguir trabajando. Mi cabeza está 100 por ciento en este proyecto. Obviamente, si llega algún llamado, bienvenido sea. Si yo no quiero estar en la selección, ya me hubiera retirado".
Hernández se mostró complacido por la posibilidad de jugar frente a una de las nuevas figuras de la MLS, el suizo Xherdan Shaqiri que milita en el Chicago Fire, siguiente rival del LA Galaxy.
"Estoy muy contento y muy feliz de que un jugador como Shaqiri haya decidido venir a la MLS. Al final de cuentas, cada uno de nosotros estamos con un fin común, que es el poder ayudar a mejorar a esta liga. Que siga subiendo el nivel para poder seguir expandiendo mucho lo interesante y entretenida que es esta liga con todo el nivel futbolístico con estrellas como él y otros jugadores.
"Es un partido muy especial, en una ciudad donde hay muchísimos paisanos, gente latina y mexicana especialmente. Ojalá vengan a apoyarnos, pero si apoyan a Chicago, bienvenido sea. A mí me gusta jugar con estadios llenos, no importa si es en contra como en Portland o como en Charlotte. Es algo muy bonito enfrentarse a los mejores jugadores y que Chicago tenga a un gran jugador".
El delantero viene de una valiosa victoria por 2-1 ante su compatriota Carlos Vela en 'El Tráfico' frente a LAFC, donde anotó el primer gol de partido.
"Lo que conversamos después se va a quedar entre Carlos y yo. Son momentos íntimos y muy privados. Lo que pudimos transmitir es que él es líder y cabeza de un proyecto muy importante, al igual que yo, que vivimos en la misma ciudad y hay mucha rivalidad, pero claro que se pueden separar las cosas. Se puede vivir un partido como mucha intensidad, con muchas emociones. Pero de eso se trata la vida".