LA Galaxy

    Chicharito quiere escribir su mejor historia con LA Galaxy en este 2023

    Javier Hernández buscará tener su mejor temporada en la Major League Soccer desde su llegada en 2020. Ya logró clasificar a los galácticos a los Playoffs en 2022 y el título es la gran meta para este año.


    Por:
    Christian Girón Bertrand.

    Chicharito Hernández tiene la misión de darle a LA Galaxy su primer título de MLS desde 2014.

    Imagen FOTO: LA GALAXY
    Chicharito Hernández tiene la misión de darle a LA Galaxy su primer título de MLS desde 2014.

    Aunque su rendimiento individual ha sido mucho más que aceptable, Javier "Chicharito" Hernández todavía se siente en deuda con LA Galaxy. El equipo lo trajo para ser campeón de la MLS, para retomar sus épocas de dominio, pero tras tres años vistiendo la elástica californiana, la ansiada corona, sigue sin llegar y este sábado, ante LAFC en el Rose Bowl, inicia una nueva carrera por reescribir su historia en el balompié profesional de Estados Unidos.


    En 2020, el equipo de Greg Vanney dio un golpe sobre la mesa, fichó al delantero mexicano procedente del Sevilla y lo colocó como el pilar de su nuevo proyecto deportivo y relanzar su grandeza dentro de la Major League Soccer. El impacto ecónomico y deportivo ha sido inmediato, pero la tarea aún no está finalizada. El regresar a los Playoffs en la temporada 2022 fue el primer gran paso, pero no debería ser el último.

    Publicidad

    En su primer año, Hernández apenas y pudo dejar su sello, dos goles en 12 apariciones. Eran tiempos de adaptación. Para 2021 sus 17 anotaciones en 21 encuentros ya dejaron ver que su olfano como romperredes estaba intacto, pero las lesiones frenaron su progresión y su equipo lo resintió y fue eliminado de la postemporada de forma prematura.


    Video ¿Don, olfato o talento? ‘Chicharito’ Hernández, el delantero del sexto sentido
    A lo largo de su carrera futbolística Javier Hernández ha demostrado estar siempre en el lugar y momento adecuado dentro del área para rematar a gol.
    1:43 mins


    En 2022, el año en el que lució más sano y las lesiones le respetaron, Chicharito volvió a dejar claro que él y LA Galaxy no van a descansar hasta lograr la MLS que se le niega al equipo californiano desde hace nueve años. Incluyendo US Open Cup, el artillero azteca sumó 19 tantos, lo que supuso su mejor marca desde su llegada al balompié estadounidense.

    Con sus gritos y festejos, el 14 angelino guió al equipo por primera vez a los playoffs desde su llegada, alcanzó 50 puntos y se ubicó en la cuarta posición de la Conferencia Oeste y logró llegar hasta las semifinales de dicho sector, donde fue derrotado de forma dramática por LAFC de Carlos Vela por 3-2.

    Para la campaña 2023, Hernández, quien vivirá su último año de contrato, aunque podría ya estar en negociaciones para ampliarlo, no piensa más que en el título, el gran objetivo para el que fue fichado. ¿Misión imposible?

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo