Con Carlos Vela todavía lesionado LAFC parece haber encontrado una nueva estrella justo a tiempo para mantener vivas sus esperanzas de entrar a los Playoffs de la MLS.
Con un doblete 'Chicho' Arango mantiene vivas las esperanzas de LAFC
Llegado apenas meses atrás, el delantero colombiano es el jugador más en forma de un Los Angeles Football Club que busca colarse en la postemporada.
Cristian Arango -un fichaje de verano procedente de Millonarios- marcó dos goles y sirvió una asistencia en el triunfo del sábado por 3-1 frente a San Jose Earthqiakes en el Banc of California, en un partido en el que LAFC no podía darse el lujo de perder para contar con opciones de clasificar en una de las primeras siete posiciones de la Conferencia Oeste. En pocos meses de servicio en la MLS, Arango cuenta con 12 tantos en la liga norteamericana.
Las ausencias de Vela -que ha estado fuera del equipo desde agosto- y Diego Rossi -cedido al Fenerbahce un par de meses atrás- el impacto de Arango ha resultado invalorable para un Los Angeles Football Club necesitado de puntos y goles.
" Chicho tiene una presencia real en el terreno de juego", expresó el entrenador Bob Bradley. "Creo que comienza a entender mejor algunas de nuestras ideas; no queremos que nuestros atacantes sientan que están retrocediendo todo el tiempo. Pero el inicio de la defensa comienza con ellos. Son ellos los que en ciertos momentos están cerca del balón y nos permiten presionar".
"Por su presencia, la forma en la que se comporta en la cancha, su habilidad de enfrentar a gente en momentos clave, marcar goles. Sí, ha sido excelente".
Los compañeros de Arango en LAFC también reconocen las cualidades personales del colombiano, que le han permitido integrarse al plantel más allá de su servicio con asistencias y tantos.
"Lo ha estado haciendo realmente bien", expresó Danny Musovski, quien recibió una asistencia de Arango en el primer gol frente a San Jose. "Esos goles y asistencias hablan por sí mismos. Se lleva bien con todo el mundo en el equipo, y tuvo otro gran partido".
"Es un líder. Nos ayuda y lo ayudamos, y creo que lo ha hecho realmente bien. Se ha integrado realmente bien y muy rápidamente desde que llegó al equipo, lo que no es fácil".
Para un equipo que estableció una marca récord de puntos conseguidos en 2019 y alcanzó la final de la Liga de Campeones de Concacaf el año pasado, LAFC ha bajado su rendimiento en 2021. Pero la positividad de Arango podría ser la ayuda que el conjunto 'Negro y Oro' necesita para finalmente llegar a los Playoffs en la recta final de la temporada regular.
"Cuando me preguntan sobre si soy un líder, pienso que es más natural y mi forma de liderar. Puedo decir las cosas con calma, paciencia y buena energía, y eso ayuda", expresó Arango. "Valoro a los que me consideran como líder. Pero también considero a los capitanes y a la antigüedad en el equipos, y de eso se trata esto. Aprendemos mucho del otro y nos respaldamos, y tambi´en siento que hay mucho que aprender de mis compañeros".
El marcador del sábado dejó a LAFC a un punto de la séptima posición que detenta Vancouver Whitecaps FC y a solo dos puntos de Real Salt Lake, en la quinta plaza cuando restan por jugarse cinco partidos.