Los Ángeles Football Club sabe que no contara con su crack ofensivo, Carlos Vela, por varios partidos por lesión. Por lo cual requieren que otros den un paso al frente para sacar los puntos necesarios para mantenerse de media tabla para arriba y con sus aspiraciones de meterse a Playoffs intactas.
Chicho Arango sigue elevando a LAFC con su impresionante racha goleadora
El nuevo delantero colombiano de Los Ángeles volvió a ser determinante en la victoria de los californianos en cancha de Austin FC.
Para fortuna de los dirigidos por Bob Bradley, han tenido en Cristian Arango al hombre que ha dado ese paso y se ha echado el peso ofensivo de LAFC a los hombros. De la mano de los goles de ‘Chicho’, el conjunto angelino volvió a sacar un valioso triunfo, esta vez por 2-1 en su visita a Austin FC.
El delantero colombiano convirtió por la vía del penal, tras una mano de Diego Fagúndez que con ayuda del VAR el árbitro decreto como pena máxima en la parte complementaria. Chicho engaño por completo a Brad Stuver.
Arango sumó cuatro partidos al hilo anotando, esa racha tiene su marca goleadora en cinco goles, y se ha traducido en tres triunfos y un empate para Los Ángeles.
Austin a pesar último de la Conferencia Oeste, mediante Cecilio Domínguez y el empuje que tiene el equipo ante sus apasionados fanáticos, fue capaz de producir peligro en el arco de los californianos.
Por un momento, los locales incluso tuvieron la ventaja en el marcador tras una habilitación del ex jugador de las Águilas del América para Sebastián Driussi. Pero el “gol de vestidor” fue anulado con la precisa intervención del VAR.
Fue mediante otra genialidad de Domínguez al minuto 67, que los texanos lograron alcanzar a igualar los cartones. La exquisita definición pegó en el palo, pero en el contrarremate, Fagúndez tuvo su revancha tras haber sido el responsable directo del gol de los rivales.
Pero el club de expansión no pudo darle la voltereta o mantener la igualada para intentar salir de la poco decorosa ubicación en la tabla en la que se encuentran como coleros el Oeste.
Con menos de 10 minutos por jugarse, LAFC aprovechó el intento de Austin por ir al frente, para contragolpearlo rápidamente con pases verticales. El ecuatoriano José Cifuentes metió un pase entre los dos centrales para que Danny Musovski definiera elegantemente de tres dedos.
Musovski había ingresado de cambio al minuto 75, y le resulto de maravilla a Bradley.