El sábado futbolero será recordado en estas latitudes del planeta por un par de golazos de chilena. En España, el mexicano César Montes se lució con un espectacular remate que eventualmente fue el único tanto del Espanyol en cancha del Betis. Mientras que en la MLS, el colombiano Dairon Asprilla hizo lo propio en el Clásico de Cascadia.
¡Chilena magistral! Asprilla le compite a César Montes con golazo en Clásico Cascadia
Portland Timbers remontó bravamente y goleó a su acérrimo rival, Seattle Sounders, gracias a un señor gol del atacante colombiano.
¿Cuál de los dos fue más bello? Los dos son estéticamente hermosos, por lo que es una de esas cuestiones que se define en el gusto de cada quien. Pero lo que si los diferencia es lo que significo. Para el ‘ Cachorro’ será algo anecdótico a nivel personal ya que a final de cuentas su equipo cayó derrotado, mientras que el tanto de Asprilla resucitó al Portland Timbers para terminar goleando 4-1 a Seattle Sounders.
Seattle lo ganaba con un gol de Raúl Ruidíaz. Tras el gol del peruano, se percibía mucho más cerca un segundo tanto de los Esmeraldas que el empate de los locales.
Cuando faltaban menos de 20 minutos para que llegáramos al 90, llego el momento cumbre de esta nueva edición de uno de los clásicos mas candentes de la MLS. Asprilla se suspendió en el aire de manera acrobática para rematar con una soberbia chilena. Golazo en toda la extensión de la palabra.
A partir de ese momento, toda la inercia cambio de lado. Los Leñadores fueron otro equipo y le pasaron por encima a su archirrival.
El brasileño Nathan Fogaça firmó el segundo tanto, y el polaco Jarosław Niezgoda se apunto con el tercero. Curiosamente, ambos habían ingresado como revulsivos. Vaya que le funcionaron los cambios a Giovanni Savarese.
Para cerrar la noche, se hizo presente otro colombiano. El lateral Juan David Mosquera le pego con un tubo desde afuera del área para reventar el arco.