D.C. United dio un gran golpe de mercado en la MLS en las horas finales de la Ventana Secundaria de Transferencias al adquiriri al delantero belga Christian Benteke desde el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra.
Christian Benteke es el fichaje sorpresa de D.C. United del verano
El atacante belga se une al conjunto entrenado por Wayne Rooney de la MLS tras pasar por el Crystal Palace de la Premier League inglesa.
Benteke, de 31 años, llegará como Jugador Franquicia bajo un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2024, con opción a nombre del club de cara a la temporada 2025, dando al entrenador Wayne Rooney un delantero centro de alto perfil.
Benteke se une al delantero griego Taxi Fountas y al volante islandés Victor Palsson como Jugadores Franquicia en el club de la capital de Estados Unidos.
"Christian es un jugador de primera categoría que ha jugado en el más alto nivel durante mucho tiempo", señaló Rooney en un comunicado de prensa. "Su experiencia y habilidad para marcar y ayudar al equipo serán invalorables. Nos entusiasma tenerlo en el equipo. Hará una gran diferencia".
Christian Benteke tiene 86 goles y 23 asistencias en 280 partidos de Premier League, donde jugó para Crystal Palace, Liverpool y Aston Villa. Además, jugó en su país para Genk y Standard Liège, entre otros.
A nivel internacional, Benteke tiene 18 tantos en 45 apariciones con la selección de Bélgica, con la que apunta a jugar en la Copa del Mundo de este año en Qatar.