FC Cincinnati y New York Red Bulls llegaban al último partido del Grupo F empatados en puntos, buscando apoderarse del segundo lugar del sector, y con ello sellar su boleto a los octavos de final del MLS is Back.
Cincinnati consiguió boleto a octavos aprovechando errores garrafales de NYRB
Los neoyorquinos se sabotearon a sí mismos con deficientes actuaciones defensivas, y quedaron eliminados del MLS is Back.
Entre la incredulidad, la complacencia, y los errores imperdonables en defensa, Cincy venció 2-0 a los neoyorquinos y aseguró su presencia entre los mejores 16 del certamen. Pero además, dejó a los Red Bulls eliminados – posicionándolos como uno de los dos peores terceros.
El primer tanto de Cincinnati se dio por dos factores. El primero, que Andrew Gutman fue a recuperar un balón perdido ante la apatía del jugador de NYRB.
Lo que generó el segundo factor: un pelotazo largo que le quedó sin ningún problema al zaguero Amro Tarek. Pero increíblemente, el dorsal 3 de los toros, “jugó de poste” y “asistió” a su rival con su semi-intento de rechace. Yuya Kubo facturó.
El segundo tanto de los dirigidos por Jaap Stam, fue en un tiro de esquina cerrado, que Florián Valot mandó al fondo de su propio arco al peinar el esférico en dirección equivocada cuando nadie más le disputó en el salto para cabecear.
Al frente, los de los Red Bulls no era mejor que lo que se veía abajo. ‘Kaku’ Romero Gamarra navegó en la intrascendencia y fue sustituido. Mientras que el joven Omir Fernández no tuvo puntería en las dos chances claras que se le presentaron.