¡Naranja mecánica! El FC Cincinnati venció la noche de este miércoles por 2-1 al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium y anotó su nombre en los playoffs de la Major League Soccer a nueve jornadas del final de la temporada regular. Los encargados de concretar la gran remontada fueron Luciano Acosta y el mexicano Brandon Vázquez.
¡Naranja mecánica! Cincinnati se mete a playoffs a nueve jornadas del final
Con goles de Luciano Acosta y de Brandon Vázquez, el cuadro de Pat Noonan derrotó como visitante al Atlanta United y es el primer equipo confirmado en la postemporada de la MLS.
El conjunto naranja tenía la chance de inscribirse en la postemporada de la MLS y debía ganar para conseguir esto, y así lo hizo. De ahora en adelante buscará romper el récord de puntos: puede conseguir 81 unidades. La marca la ostenta el New England Revolution del 2021, cuando sumó 71 puntos.
El equipo de Pat Noonan consagró su gran campaña con esta clasificación principalmente gracias a la enorme temporada que ha desplegado como local, en su fortaleza, el TQL Stadium. En ese reducto sumó hasta el momento 37 unidades. Además, se encamina aún más a ganar el Supporters’ Shield.
Si bien consiguió la victoria, la tarea para Cincinnati era sumamente complicada en la previa, y se cumplió en el partido. Al minuto 10, Atlanta se adelantó en el marcador gracias a un potente remate del colombiano Edwin Mosquera, y de esta manera anotó su primer gol con el conjunto de Gonzalo Pineda.
El primer tiempo fue de dominio de los locales y la visita no levantaba cabeza, pero la segunda mitad fue muy distinta gracias a la jerarquía de Luciano Acosta.
Al minuto 75, Junior Moreno se combinó con el capitán naranja, quien tomó un pequeño rebote y de zurda la clavó en el ángulo de Brad Guzan para poner el 1-1 parcial. ¡Golazo impresionante de Acosta!
La inercia la tenía Cincinnati y no la desaprovechó. Al 80’, uno de los máximos asistidores del equipo, el argentino Álvaro Barreal, le puso un pase maravilloso al delantero Brandon Vázquez y este definió sin oposición alguna para concretar la remontada.
De esta manera, los de Pat Noonan estarán en los playoffs de la MLS por segunda temporada consecutiva.