Seattle Sounders estaba cerrando la temporada regular de buena manera con un triunfo parcial en casa de 1-0 ante Colorado Rapids que le aseguraba terminar en los primeros puestos de la Conferencia Oeste pensando en los Playoffs.
Clint Dempsey descuenta a su marcador con un codazo, lo expulsan y arma un zafarrancho
El veterano delantero de Seattle Sounders perdió la cabeza, vio la tarjeta roja y tras sarcásticamente aplaudir fue a encarar al defensor de Colorado.
Cuando por algún motivo casi incomprensible, el veterano goleador de los Sounders y del seleccionado de los Estados Unidos, Clint Dempsey, perdió la cabeza en una jugada intrascendente.
Con el balón totalmente fuera de su alcance y con la jugada prácticamente terminada, Dempsey le tiró un codazo a su marcador, Mike da Fonte.
El árbitro le mostró la tarjeta roja directa tras revisar con el VAR.
Pero el “show” de Dempsey no termino ahí. El dorsal ‘2’ del vigente campeón de la MLS, que el año pasado se perdió los Playoffs por un problema cardiaco, decidió protagonizar un conto de bronca. Iniciando con aplausos sarcásticos que parecían dirigidos a la “actuación” de su marcador tras recibir el codazo, o quizás (no queda claro) iban dirigidos a la decisión arbitral.
Posteriormente, ensalzado y visiblemente molesto, encaró a Da Fonte haciendo más escandalosa la vergonzosa escena que no tenía ningún sentido de ser.
Habrá que esperar de cuanto será la sanción del comité disciplinario de la liga, pero apunta a que si Seattle no llega lejos en los Playoffs que inician la próxima semana, Dempsey se perdería nuevamente la postemporada.
¿Será que la frustración contenida de lo sucedido con el Team USA al quedarse sin boleto a Rusia 2018 hace unos días le jugó otra mala pasada?