Un boleto al Hexagonal final de la CONCACAF no es lo único que estará en juego cuando Estados Unidos se mida a Guatemala en la próxima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Clint Dempsey enfrenta partidos contra Guatemala como preparación para la Copa América
Clint Dempsey afrontará los duelos clasificatorios contra Guatemala como preparación para la Copa América
Esto según Clint Dempsey, quien también afrontará los partidos de ida y vuelta contra el combinado chapín como preparación para otro torneo internacional que se vislumbra en el horizonte.
“Uno quiere rendir al máximo para llegar bien a la Copa America”, dijo Dempsey el lunes en la concentración del combinado de EE.UU. en Florida
“Es una gran oportunidad para hacer algo importante en nuestro país” .
Para Dempsey, quien está a un gol de convertirse en el máximo artillero de Estados Unidos en las eliminatorias (actualmente comparte la marca histórica de 13 conquistas con Landon Donovan), la Copa América Centenario es un torneo único en la vida que no quiere faltar.
“Sólo puedes controlar algunas cosas, como concentrarse con el equipo en el campamento y estar siempre a disposición del cuerpo técnico”, dijo el delantero de Seattle Sounders. “Si juegas bien, mejoras tus posibilidades de ser convocado”.
Nada más anunciarse el torneo, en mayo de 2014, Dempsey expresó su deseo de participar y competir contra rivales de la talla de Brasil y Argentina. Aunque las ganas siguen intactas, su futuro internacional se puso en duda recientemente debido a la falta de convocatorias al combinado estadounidense.
Estas dudas se recrudecieron en noviembre cuando no fue tomado en cuenta para los duelos clasificatorios ante San Vincente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.
Sin embargo, el seleccionar Jurgen Klinsmann le restó importancia a la decisión, argumentado que quería dar experiencia a jóvenes jugadores como Bobby Wood, Jordan Morris y Gyasi Zardes.
Y ahora ha vuelto a citar a Dempsey para la nueva fecha eliminatoria, que comienza este viernes en Ciudad de Guatemala.
“Estoy feliz de estar de vuelta”, dijo. “Siempre es un honor representar a tu país”.