Información de mlssoccer.com/es
Aunque los técnicos de Portland Timbers y Seattle Sounders tendrá que revisar sus sistemas defensivo, el Clásico Cascadia cumplió con las expectativas. El resultado 4-4 lo dice todo.
Clint Dempsey marcó su primer hat-trick desde su regreso a la MLS. El combiano Diego Chara marcó un doblete para Portland. También estuvieron presentes por los Timbers los argentinos Diego Valeri y Maximiliano Urruti.
El primer tiempo estuvo acorde a las expectativas. Cuatro goles sobre la media hora lo dice todo. Seattle se fue adelante a los tres minutos del partido. Un remate con veneno de Jalil Anibaba le quedó servico a Kenny Cooper, que apenas puso la pierna y abrió el marcador.
El gol sacó el coraje de local, que con más ganas que fútbol recuperó el control. A los nueve minutos, Diego Chara roba una pelota a Gonzalo Pineda y antes de llegar a las 18 saca un latigazo imposible para Stefan Frei para conseguir el empate.
Cinco minutos más tarde, Diego Valeri hace de las suyas en el área y de potente remate consigue que el local tome la ventaja.
El partido estaba en manos de Portland, pero la falta de intensidad pasó cuenta de cobro. La defensa de Portland se durmió en una combinación de Obafemi Martins y Osvaldo Alonso, para que Clint Dempsey, solo frente a Andrew Weber, marcara el 2-2 con facilidad.
En el segundo tiempo, Portland se prendió. Recuperó la intensidad del 2013 y comenzó a partir a Seattle en dos. Los de Caleb Porter necesitaron de dos minutos para poner el partido a su favor de lleno. Al 55', Diego Chara volvió a castigar a Frei con un fuerte remate al ángulo superior derecho. Al 57', Maxi Urriti se llenó de confianza para vencer a Frei con un remate medido después de una falla en defensa de Sounders.
Seattle, herido de muerte, hizo lo que pudo para recuperarse. La garra de Dempsey volvió a imponerse a cinco minutos del final para el 4-3. Inmediatamente llegó un penalti a favor de Seattle por falta de Ben Zemanski sobre DeAndre Yedlin. Dempsey cobró la falta para hacer el 4-4 y llegar al hat-trick.