Lo que arrancó como una prometedora noche para el Houston Dynamo, que buscaba ampliar su racha de cuatro partidos sin perder, terminó en una polémica derrota ante Philadelphia Union.
Colombiano Manotas anotó su gol 11, pero una expulsión derrumbó al Dynamo (1-3) vs Philadelphia
Todo parecía encaminado para el local que lo terminó perdiendo y con varias bajas de cara al partido que se viene el fin de semana. Noche 'caliente' en Houston
La visita llegaba con tres derrotas en los más recientes cuatro encuentros y en una sensación térmica cercana a los cien grados, se esperaba que los dirigidos por Wilmer Cabrera lograran dominar.
Así salieron los naranja, a dominar y ponerse arriba en el marcador con el gol 11 del colombiano Mauro Manotas en la actual temporada de MLS (superando los 10 que marcara en el 2017).
Los locales dominaban las acciones, el trámite, el ritmo y creaba las oportunidades. Poco se esperaba de la visita una vez abajo en el marcador. El mismo Manotas tuvo opciones de ampliar la distancia.
Así las cosas, Philadelphia Union tomó algo de confianza y se encontró con una jugada que Borek Dockal pudo aprovechar para asistir al capitán Alejandro Bedoya. Definición que empezó el ritmo de polémicas del partido.
Para el segundo tiempo, Dynamo no encontraba cómo ser peligroso en el arco defendido por el jamaiquino Andre Blake. Y mientras no aparecían los goles, el que hizo su aparición fue el árbitro central Joseph Dickerson, un joven que dirigía apenas su quinto partido en MLS.
Una jugada común y corriente, en la que no parece haber intensión de agredir y que el central revisó en VAR tras una substitución de Philadelphia. El resultado, la expulsión de Tomás Martínez, hombre clave para la creación en el local.
Ya con diez, Dynamo intentó no perder el control del partido, per fue bastante complicado conseguirlo y de hecho, en otra jugada bastante al límite, Cory Burke consiguió el segundo para la visita al minuto 70.
La victoria de Philadelphia, apenas su tercera de visita octava de la campaña, se cerró con un penal bastante bien ejecutado por Papa Pacault en el tiempo de descuento.
Dynamo no solo perdió su buena racha, sino que deberá visitar a Portland Timbers sin el expulsado Martínez, el defensor venezolano Alejandro Fuenmayor ni el volante salvadoreño Darwin Cerén, ambos por acumulación de amarillas.
Philadephia Union por su parte esperará para jugar hasta el 4 de agosto cuando reciba coincidencialmente a Portland Timbers.