LA Galaxy cayó como local frente a Colorado Rapids, en uno de los partidos que abrieron la Semana 20 de la temporada regular de MLS el martes por la noche. Jonathan Lewis y Andre Shinyashiki marcaron los goles del conjunto visitante, mientras que Rayan Raveloson fue el encargado de descontar para los locales.
Victoria de Colorado sobre LA Galaxy que pone al Oeste en llamas
El conjunto de las Montañas Rocosas se impuso por 2-1 y emparejó al máximo las primeras posiciones entre los equipos líderes en la Conferencia Oeste.
El Galaxy y Colorado comenzaron la velada como tercero y cuarto clasificados, respectivamente, en la Conferencia Oeste, en un duelo entre dos entrenadores que se conocen muy bien: Greg Vanney fue durante años el técnico principal de Toronto FC, mientras que Robin Fraser (hoy responsable de los Rapids) fue su ayudante en el equipo escarlata.
El ataque de Los Ángeles lució algo desconectado en los primeros minutos de partido, frente a un Colorado mejor plantado en la cancha. En el décimo minuto de juego Jonathan Lewis fue volteado en el área, y el árbitro sancionó un penal, que en el minuto 13 fue convertido con un remate potente por el propio Lewis.
Tras el tanto inicial el trámite del encuentro continuó siendo favorable a los Rapids, que volvieron a poner en aprietos a un Galaxy algo desconcertado, que en al menos dos ocasiones más dejó llegar con peligrosidad a Lewis.
Pero en el minuto 34 un derechazo de Rayan Raveloson puso las cosas 1-1 con un golazo de otro partido, lo que ya se está convirtiendo en costumbre para el volante central nacido en Madagascar y recientemente llegado a MLS.
El tanto dio ínfulas a un LA Galaxy que se atrevió a ir a buscar el resultado, animado por la igualdad, y estuvo cerca de lograr su cometido en alguna acción individual de Dejan Joveljic. Después de su gol, el dueño de casa metió bajo una intensa presión a la visita.
El segundo tiempo comenzó con intensidad. Y pronto Joveljic encontró una falta en el borde exterior del área de los Rapids que fue bien desviado por el arquero William Yarbrough, quien tuvo otras buenas reacciones en las acciones siguientes.
Pero cuando parecía que LA Galaxy comenzaba a controlar el juego, el volante Cole Bassett estrelló un balonazo en la portería del conjunto californiano para llamar la atención y volver a meter a Colorado en el encuentro.
La lucha por hacerse con el control del encuentro fue cuerpo a cuerpo. Y LA Galaxy intercambió también buenas ocasiones en el arco de los Rapids, como el pelotazo de Samuel Grandsir que se estrelló en el poste derecho de Yarbrough.
A través de su banco, Colorado fue alterando la relación del partido, y fue uno de los recién ingresados - André Shinyashiki- quien conectó de cabeza un centro pasado para volver a poner en ventaja al cuadro de los Rapids.
Si bien LA Galaxy volvió a tener ocasiones para empatar el marcador, el tanto del brasileño terminó marcando las diferencias en el partido. Los detalles de definición estuvieron para Colorado Rapids, que se terminó llevando una ajustada victoria.
El marcador final deja las cosas mucho más apretadas en la cima de la Conferencia Oeste, con Sporting Kansas City como líder con 37 puntos, seguido por Seattle Sounders (36), LA Galaxy (35) y Colorado Rapids (34).