Colorado Rapids anunció el miércoles el fichaje de Sebastian Anderson como jugador canterano. Con 16 años, el lateral derecho se convierte en el futbolista surgido de sus fuerzas básicas en llegar a más temprana edad al primer equipo del club de las Montañas Rocosas. Anderson firmó un contrato de cinco temporadas de duración, con una opción para el año 2024.
Colorado Rapids ficha al canterano más joven en la historia del club
El lateral Sebastian Anderson, de 16 años, se une a partir del miércoles al trabajo del primer equipo del conjunto de las Montañas Rocosas.
Club history!
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) April 3, 2019
16-year-old Sebastian Anderson becomes the youngest Homegrown for the Colorado Rapids.
📝 https://t.co/Q24dxnn6bO#Rapids96 | #Elevate pic.twitter.com/zDhsTvgXyf
Sebastian Anderson pasó toda la pretemporada con el primer equipo de los Rapids. Se unió a la academia del club en 2017, y actuó con los planteles Sub-17 y Sub-19. En 2017 fue convocado por la selección de Estados Unidos Sub-17 para partidos amistosos.
"Hemos quedado impresionados por la ética de trabajo de Seb y por su voluntad de aprender", señaló a través de un comunicado Padraig Smith, gerente general y vicepresidente ejecutivo del club. "Sacó provecho de la oportunidad que le dimos en la pretemporada y demostró a mucha gente que es un defensor inteligente a quien le gusta presionar en la cancha".
Get to know our newest Homegrown.#Rapids96 | @WesternUnion pic.twitter.com/xm672GY3KN
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) April 3, 2019
Anderson es el onceavo canterano contratado por Colorado Rapids en la historia del club.