Colorado Rapids CF

    Colorado Rapids liga su tercera victoria consecutiva con un 3-1 sobre Seattle Sounders

    Jermaine Jones volvió a marcar, el marcador lo redondearon goles del argentino Luis Solignac y el irlandés Kevin Doyle.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Desde la llegada de Jermaine Jones los Rapids ganaron en contundencia.

    Imagen USA TODAY IMAGES
    Desde la llegada de Jermaine Jones los Rapids ganaron en contundencia.

    Colorado Rapids y Jermaine Jones están que no creen en nadie y ganaron su tercer partido consecutivo al son de 3-1 sobre Seattle Sounders en el Dick’s Sporting Goods Park.

    Publicidad

    Hubo cuestionamientos cuando se anunció la contratación de Jones, principalmente por su edad, por su posición y por estar suspendido para los primeros duelos de la campaña. Pero posiblemente ni Jones, ni los directivos, ni el cuerpo técnico de Colorado imaginaban que en un par de encuentros el mundialista estadounidense fuera tan determinante y desvaneciera todas las dudas.

    Shkelzen Gashi cobró un tiro libre al minuto 20, apenas unos metros delante de la media cancha. Jermaine Jones les ganó el espacio a dos defensores, se elevó en el área y metió un cabezazo letal para marcar su segundo gol con la camiseta de los Rapids, en el mismo número de partidos en que ha jugado con su nuevo club.

    Jones estuvo muy cerca de marcar un segundo unos minutos después con una jugada casi idéntica, pero el defensor Brad Evans alcanzó a desviar.

    La primera clara del partido la había tenido Luis Solignac en una combinación con Gashi, pero sacó un débil remate al final. Sin embargo, el argentino tuvo su revancha al inicio de la segunda parte cuando Colorado fue en busca del gol que les diera la tranquilidad.

    Al minuto 51, Dominique Badji entró al área por el costado izquierdo, sacó un rasante y lo suficientemente veloz servició a segundo palo que evitó que el portero y los defensores pudieran cortarlo. Solignac cerro la pinza y marcó su tercero de la campaña.

    Lo mejor de Seattle al frente en la primera parte estuvo a cargo de la garra y búsqueda del gol por parte del veterano Hérculez Gómez. Pero en un par de ocasiones se encontró con las acertadas intervenciones del arquero Zac MacMath.

    Publicidad

    En la parte complementaria Jordan Morris fue quien generó lo más peligroso de los Esmeraldas, pero a diferencia de Gómez, la joven promesa estadounidense si pudo batir a MacMath con un remate cruzado, que acortó las distancias con poco menos de media hora por jugarse.

    Colorado pudo aumentar la ventaja mediante un penalti, en el cual bizarramente Jones y Gashi discutieron por quien lo cobraría. Fue Gashi quien finalmente lo pateó, pero Stefan Frei se lo atajó.

    Sin embargo ese tercer gol si llegó, a un centro del costarricense Dennis Castillo por derecha que el delantero irlandés Kevin Doyle, que reaparecía tras una lesión, convirtió en gol a cinco minutos del final, pero en una posición dudosa. Brad Evans reclamó la jugada y se fue expulsado.

    Rapids confirmó que en su casa en las montañas rocosas los rivales no la tendrán nada fácil, con un ritmo de cuatro triunfos en cuatro presentaciones ante sus fanáticos.

    En alianza con
    civicScienceLogo