Colorado Rapids CF

    Colorado Rapids se impuso en casa 1-0 ante un deslucido Sporting Kansas City

    El mediocampista Marlon Hairston marcó el único tanto para la victoria que le permitió a los Rapids seguir entre los primeros del Oeste.


    Por:
    Néstor Hernández.

    Tim Howard, feliz tras su debut con Colorado Rapids.

    Imagen USA Today Images
    Tim Howard, feliz tras su debut con Colorado Rapids.

    Colorado Rapids se mantiene en posiciones privilegiadas en la tabla de posiciones de la División Oeste, al dar cuenta de Sporting Kansas City por la mínima diferencia, en partido disputado en el Dick's Sporting Goods Park

    Publicidad

    Marlon Hairston, que había entrado en sustitución del guatemalteco Marco Pappa, fue el encargado de anotar la única diana, con un tiro de larga distancia que sorprendió a Tim Melia.

    Hasta el momento de la anotación el partido había sido manejado con cierta tranquilidad por Kansas City, pues a sabiendas que estaba de visitante no se animaba a arriesgar mucho.

    Salvos esporádicos ataques y tiros de larga distancia, como el de Dom Dwyer a la media hora de juego, las cosas no tenían mucha claridad para Kansas City.

    Por su parte, cambiando las bandas, el local era el que más adelantado estaba en sus jugadas ofensivas; Shkelzen Gashi, por la izquierda, y Marco Pappa se turnaban en el control de la media cancha, combinando con Dillon Powers que era en encargado del centro.

    Gashi fue el que más cerca estuvo con un potente disparo de larga distancia a los 18’ de juego, pero el balón se fue por encima del horizontal de Tim Melia.

    El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores novedades en ambos pórticos y los dos equipos se fueron a los vestidores sin anotaciones.

    En la parte de complemento fue el equipo visitante el que tomó la batuta del cotejo, llegando a controlar un espacio más allá de la media cancha

    Pero Colorado sorprendió con un contragolpe que Power falló casi en solitario frente a la portería de Howard, cuando se cumplían 52 minutos.

    Kansas City vio que había oportunidad de ataque y comenzó a presionar en la parte alta de la cancha, siendo el hondureño Roger Espinoza el encargado de proyectarse por la banda derecha.

    Publicidad

    Previo a la anotación, Hairston había avisado con un ataque sobre Melia, quien salió bien al achique.

    Y justo poco después de la hora de juego Hairston cumplió su cometido para el cual entró en vez del ex lugar de Pappa, y con disparo bien colocado logró vulnerar a Mella, para el 1-0, marcador que prevaleció hasta el pitazo final del central Drew Fischer.

    En alianza con
    civicScienceLogo