Colorado Rapids sorprendió a LAFC, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, y lo venció por 2-0 gracias a los goles de Gyasi Zardes y Diego Rubio, ambos por la vía del penalti.
Colorado Rapids le pega a LAFC de Carlos Vela, líder de la Conferencia Oeste
El mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos con LAFC, pero tuvo una discreta actuación en la cancha de Colorado Rapids.
El delantero mexicano Carlos Vela disputó los 90 minutos con Los Angeles Football Club, pero tuvo una discreta actuación y poco pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. Quizás presa de la desesperación porque las cosas no le salieron como él deseaba, el 'Bombardero' lanzó una patada a un rival y se salvó de ser amonestado al 47'.
Precisamente fue Vela quien tuvo la primera oportunidad peligrosa en el duelo con el cobro de un tiro libre que pasó ligeramente por encima del arco, al minuto 9.
Al 16, Zardes abrió el marcador desde los once pasos con una perfecta ejecución pues, a pesar de que John McCarthy tocó el balón, no fue suficiente para detenerlo.
La segunda anotación de los locales también llegó por la vía del penal. Esta vez fue Rubio el encargado de ejecutarlo y, aunque en el primer cobro McCarthy lo había detenido, el árbitro decidió repetirlo porque el guardameta se adelantó, y en la segunda oportunidad Rubio ya no perdonó.
Colorado Rapids pudo haber hecho más amplia la victoria, pero McCarthy tuvo varias atajadas importantes y también hubo algo de suerte.
En la agonía del complemento, LAFC se salvó de recibir el tercer tanto en dos ocasiones cuando el balón pegó un par de ocasiones en el poste en jugadas consecutivas al 83'.
Con este resultado, LAFC se estancó en 23 unidades, pero sigue al frente de la Conferencia Oeste, mientras que Colorado Rapids llegó a 15 unidades y ya es sexto en la misma conferencia.