Columbus Crew

    Columbus Crew golea 3-0 a Chicago Fire y mantiene una ligera esperanza de avanzar a Playoffs

    Un cañonazo de Harrison Afful, un golazo de Justin Meram y un tanto de Dilly Duka le dieron forma a la goleada ante el eliminado Fire.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Oct 1, 2016; Columbus, OH, USA; Columbus Crew SC goalkeeper Steve Clark (1) celebrates with supporters after the game against the Chicago Fire at MAPFRE Stadium. Crew SC won the game 3-0. Mandatory Credit: Greg Bartram-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Images
    Oct 1, 2016; Columbus, OH, USA; Columbus Crew SC goalkeeper Steve Clark (1) celebrates with supporters after the game against the Chicago Fire at MAPFRE Stadium. Crew SC won the game 3-0. Mandatory Credit: Greg Bartram-USA TODAY Sports

    En duelo de los dos coleros de la Conferencia del Este, Columbus Crew SC logró mantener la ligera esperanza de meterse a los Playoffs luego de una impresionante goleada de 3-0 sobre Chicago Fire en el MAPFRE Stadium.

    Publicidad

    Para Crew SC ya no hay margen de error, ya que únicamente le sirve ganar todos y cada uno del resto de sus partidos, y además esperar una serie de combinación de resultados.

    Los locales salieron concentrados y listos para hacer el daño necesario al inicio de cada tiempo para no complicarse la situación con el pasar del tiempo ni dejando que los minutos se escurrieran midiendo al rival. Una acertada decisión teniendo en cuenta que el rival en turno ya no aspira a nada en lo que quede del 2016 y su poca resistencia.

    El lateral derecho Harrison Afful abrió la cuenta a los ocho minutos en una jugada prefabricada luego de un tiro de esquina. El cobro fue hacia atrás, donde Afful tenía la opción de centrar o disparar. El futbolista ghanés se decidió por lo segundo, y saco un cañonazo con efecto ala Roberto Carlos, que techó al arquero Sean Johnson.

    En el arranque del segundo tiempo el beneficiado fue Justin Meram, quien firmoo su quinto gol de la temporada con un gol de buena manufactura que incluyo un recorte en el área y un potente remate raso y colocado.

    Chicago se desfondó y dio más facilidades, después de todo ya no tiene nada que perder. Lo que Columbus aprovechó para convertir el marcador en goleada cuando se cumplía la hora de partido.

    Mohammed Saeid envió un servicio cruzado pegado a la línea de banda, nadie llegó a tiempo para cortar el centro y quedó en los pies de Dilly Duka, quien no perdono. Increíblemente el último jugador del Fire que llegó a intentar incomodar a Duka, fue el atacante David Accam con tremendo orgullo deportivo.

    Publicidad

    Accam fue de lo mejor de lo poco que presentaron los visitantes, y la Pandilla de Ohio lo sabía. Cuando aún perdían solo por uno, Accam se inventó una jugada entre cinco defensores para dejar solo a Luis Solignac. El argentino voló su disparo dándole la razón a la defensa del Crew que solo se ocupó de marcar al hábil Accam.

    En alianza con
    civicScienceLogo