Columbus Crew SC derrota como visitante a Toronto FC por 2-0 y clasifica a los Playoffs
Con goles de Finlay e Higuaín, Columbus ingresó a la fiesta
El partido tenía características muy particulares, ya que además de la clasificación del cuadro de Ohio también estaba en juego la competencia entre Sebastian Giovinco y Kei Kamara, por ser el goleador de la temporada. Al final el italiano tomó ventaja en la carrera por el Botín de Oro, y aunque el italiano no anotó, para Kamara esta fue su última oportunidad de hacerlo ya que recibió una tarjeta amarilla que lo dejará suspendido en la última jornada de la temporada regular.
Columbus comenzó a cantar victoria a cinco minutos del final del primer tiempo con un cabezazo de Ethan Finlay luego del cobro de un tiro de esquina de Federico Higuaín, no obstante que era Toronto el que más había trabajado para abrir el marcador. Higuaín centró la pelota y Tony Tchani cabeceó para dejar habilitado a Finlay quien empujó la pelota al fondo por el primer palo del portero Joe Bendik.
En la segunda parte Columbus fue el que salió con todo para tratar de aumentar la cuenta y Finlay a los 52 cruzó un balón que nadie pudo rematar.
Para los locales, Giovinco lo intentó con un tiro libre desde fuera del áea grande a los 62 minutos, pero el balón fue bien controlado por el portero del Crew SC Steve Clark.
tiempo reglamentario Higuaín le puso el sello al triunfo al poner el 2-0 definitivo y con ello asegurar la cuarta plaza para su equipo.
De esta manera, Columbus clasifica a los Playoffs y recibirá el domingo a D.C. United en Decision Day, la última jornada de la temporada regular en la cual todos los partidos se juegan a la misma hora. Toronto, que clasificó a los Playoffs el miércoles, visitará a Montreal Impact en el Clásico Canadiense.