Columbus Crew dio la primera gran sorpresa de los playoffs al eliminar al Atlanta United de Gerardo Martino, imponiéndose 3-1 en los lanzamientos penales tras igualar sin goles durante el tiempo reglamentario.
Columbus da la campanada y elimina al Atlanta United del "Tata" Martino en los penales
Tras igualar sin goles, el Crew se impuso 3-1 en los remates desde el punto fatídico para avanzar a las semifinales del Este.
La falta de goles no significó falta de emociones en el Mercedes-Benz Stadium, donde un marco de público récord presenció un verdadero partidazo entre dos aguerridos equipos que nunca dejaron de luchar.
Sin embargo, fue la pandilla la que hizo mejor las cosas a la hora de la verdad y se medirá al New York City FC en las semifinales de la Conferencia Este.
El paraguayo Miguel Almirón fue el primero en avisar para los dueños de casa con un riflazo que se estrelló en el travesaño.
Poco después, Pedro Santos pareció dar la ventaja Columbus con un gol que posteriormente fue anulado por un supuesto offside.
Después fue el portero Brad Guzan quien dejó con ganas de festejar al portugués, ganándole la partida en el mano a mano con una fenomenal atajada.
Los palos y los arqueros volvieron a ser protagonistas en el complemento, con la madera ahogando el grito del venezolano Josef Martínez, por parte de los locales, y de Kekuta Manneh en el Crew.
También se lucieron Guzan y el meta pandillero Zack Steffan - este último desviando milagrosamente un derechazo dentro del área del argentino Héctor Villalba sobre la hora - en reiteradas situaciones para obligar al alargue.
La tónica de los primeros 90 minutos se repitió en el tiempo extra, con el travesaño nuevamente evitando un gol - esta vez el defensor ghanés del Crew Harrison Afful estrelló su disparo en el larguero.
Increíblemente, Afful nuevamente estuvo a centímetros de abrir la cuenta a favor de Columbus, pero Michael Parkhurst sacó su remate sobre la misma línea.
De esta forma, se tuvo que definir al gandor mediante los tiros penales - y allí finalmente se impuso el Crew por 3-1 con un Steffan heroico que atajó los remates de Julian Gressel y Leandro González Pirez, mientras que Adam Jahn marcó el tanto de la clasificación de la pandilla.