WASHINGTON, DC." Un gol del costarricense Jairo Arrieta abrió el camino al Columbus Crew para derrotar al D.C. United 3-0, en el partido inaugural de la temporada 2014 en el RFK.
Columbus golea al DC United con gran actuación del costarricense Jairo Arrieta
Jairo Arrieta abrió el camino al Columbus Crew para derrotar al D.C. United 3-0, en el partido inaugural de la temporada 2014 en el RFK.
Al igual que el año pasado, cuando comenzaron la temporada visitando a Chivas USA, el Crew fue guiado por el argentino Federico Higuaín para golear a su adversario.
Arrieta marcó su gol tempranero al minuto 18, un tanto que a esas alturas quizás no significaba mucho, pero que al final resultó la diferencia.
El defensa Josh Williams tomó un pase de Héctor Jiménez, se adelantó por la derecha y centró al punto de penal donde entraba Arrieta. El costarricense remató de primera para batir sin atenuantes al portero del United Bill Hamid y poner el 1-0 en el marcador.
Diez minutos después, Columbus metió el partido en el congelador con un penal marcado por el argentino Federico Higuaín. El árbitro había decretado la pena máxima contra el United, luego de que Perry Kitchen incurriera en una falta dentro del área sobre Michael Parkhurst.
De lo demás se encargó Federico Higuaín quien metió un cañonazo por el centro de la portería de Hamid, un balón que tomó altura para terminar en el fondo de la red capitalina, ampliando la ventaja de los visitantes a un 2-0 con el que pudieron manejar los tiempos del partido.
Y cuando mejor jugaba el United en las postrimerías del partido, Higuaín anotó su segundo de la noche al minuto 90 para sentenciar el encuentro. El DC llegó al partido con una plantilla reestructurada en busca de comenzar a ganar partidos desde el arranque y tratar de dejar rápido para el olvidó la campaña anterior.
Una meta que el Crew en esta inauguración le impidió.