Columbus Crew es el conjunto de la MLS con el estadio más nuevo en la liga. Y lo estrenó en un partido oficial el sábado por la tarde cuando recibió el New England Revolution.
Columbus pudo remontar en el estreno de su nuevo estadio vía un increíble autogol
New England amargaba la primera noche del Lower.com Field con goles de Gustavo Bou y Tajon Buchanan, pero Gyasi Zardes encabezó la remontada del Crew.
La historia del Lower.com Field – que tiene unos zapatos muy grandes que llenar considerando lo importante que fue el Crew Stadium en la historia del club, la MLS, y el Team USA – comenzó con un trepidante empate 2-2 entre los Revs y la Pandilla de Ohio.
El vigente campeón de la MLS se hizo de la posesión del esférico, pero de poco le sirvió en la primera media hora, ya que el conjunto dirigido por Bruce Arena estaba más que cómodo sin él, y además consiguió una ventaja de dos goles que le daría rumbo definitivo al duelo.
El hombre clave de New England en ambas anotaciones fue Tajon Buchanan. El canadiense anotó el primero en el historial del Lower.com Field sumándose a segundo poste para meter un cabezazo con sello de gol.
Posteriormente, Buchanan desbordó por la banda izquierda y metió un centro envenenado para Gustavo Bou solo tuviera que cerrar la pinza. ‘La Pantera’ firmó la anotación con su letal instinto goleador, pero le debe la mitad a su compañero con el dorsal 17.
En la agonía del primer episodio, el Crew revivió sus aspiraciones con un gol de Gyasi Zardes. El delantero estadounidense recibió de espaldas al marco, aprovechando la floja marca, giró y saco un disparo raso y angulado con destino a la red.
La remontada no se quedó solo en eso. A 20 minutos del final, un balón largo que buscaba a Zardes, es cortado accidentalmente por Andrew Farrell, pero con dirección a su propia portería. Lo cual desembocaría en una bizarra persecución del esférico por parte de Farrell, el arquero de los Revs, y el mismo Zardes, la cual culminaría con un autogol.
La Pandilla buscó redondear la noche del estreno con una voltereta. Estuvo muy cerca en el tiempo adicional, pero Farrell se redimió salvando lo que hubiera sido el tercero de Columbus.